Gruposura lidera nueva ola de bonos

La compañía emitió bonos en el exterior por US$300 millones, para invertirlos en f adquisiciones.

Archivo Portafolio.co

David Bojanini García

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 12 de 2011 - 12:01 a.m.
2011-05-12

 

Una nueva ola de emisión de bonos de deuda y papeles comerciales por parte de empresas que operan en el país se está dando por estos días en los mercados nacionales e internacionales.

El Grupo Sura realizó ayer una emisión de bonos internacionales por 300 millones de dólares, con una sobredemanda de 17,3 veces, es decir, 5.200 millones de dólares, la más grande de la historia de las emisiones de ese tipo hechas por empresas colombianas.

El presidente del conglomerado, David Bojanini, dijo que los recursos se invertirán en adquisiciones de nuevas compañías, que pueden estar en el ramo de los seguros y de los fondos de pensiones. Señaló que la emisión es a 10 años con una tasa de 5,786 por ciento, comparable con las grandes emisiones mundiales.

“Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos por este resultado tan exitoso, que interpretamos como un gran voto de confianza en Gruposura, así como en las compañías que hacen parte de nuestro portafolio de inversiones y en nuestro País, el cual es visto hoy como uno de los más atractivos de la región”, dijo David Bojanini, presidente del conglomerado. De otro lado, en el mercado local ayer se realizó una colocación de papeles comerciales de Telefónica Móviles Colombia por 318.055 millones de pesos.

Además, el Banco de Occidente colocó el martes un paquete de bonos ordinarios por 184.610 millones de pesos a plazos de 3 y 5 años. A su vez, Bancóldex tiene programado para hoy una colocación de bonos por 116.000 millones de pesos.

Por su parte, el Banco Colpatria ratificó su interés de colocar un cupo global de bonos ordinarios y/o subordinados, pero aumentó su cupo hasta un monto de 1,6 billones de pesos.   Ayer, Telefónica Móviles emitió papeles comerciales en el mercado local por $318.055 millones. 

Siga bajando para encontrar más contenido