¿Cómo los millennials están salvando a Gucci?

Para el tercer trimestre del año, la marca aumentó en un 49% sus ventas. Quienes más compraron fueron personas menores de 30 años. 

Gucci. Valor neto: 9.450 millones de dólares.

Gucci. Valor neto: 9.450 millones de dólares.

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Portafolio
octubre 31 de 2017 - 10:29 a.m.
2017-10-31

Los millennials siguen haciendo de las suyas. Ahora se han convertido en el salvavidas de una de las grandes marcas de lujo: Gucci.

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Luego de pasar por un muy mal momento, la marca ha logrado atraer de tal forma a esta generación, que sus ventas para el tercer trimestre aumentaron un 49% en comparación con el año pasado, tiempo en el cual el crecimiento de la compañía era casi plano.

¿Pero qué tienen que ver los millennials? Pues bien el 55% de las ventas de la compañía en los primeros tres trimestres del año fueron precisamente para personas menores de 35 años, una de las cifras más altas de lo habitual para una marca de lujo como Gucci.

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Ahora bien, la siguiente pregunta es ¿qué hizo Gucci para que los millennials la ayudaran tanto? Básicamente su estrategia fue escucharlos.

Según el CEO de Gucci, Marco Bizzarri, la compañía no sólo está siguiendo los nuevos gustos, también conversan con ellos y escuchan sus ideas.

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De acuerdo con el portal WMagazine, Bizzarri se reúne periódicamente con un comité conformado por personas menores de 30 años. “La tarea es discutir los mismos temas que tratamos en una reunión normal con ejecutivos o para dar ideas sobre diferentes procesos”, cita WMagazine al CEO de Gucci.

A esto se une, que de vez en cuando Bizzarri, almuerza con sus empleados más jóvenes y les pide que le brinden su opinión sobre cómo pueden mejorar a la compañía.

Junto con esto, a pesar de la tendencia de los jóvenes por las marcas y los estilos independientes, en ellos se ha despertado el interés por las grandes marcas de la moda debido a que estas están transformado sus productos y han dejado de ser clásicos para unirse a las tendencias de quienes podrán revivir el éxito de la compañía.

Un ejemplo de lo que está pasando con la marca al consultar a los millennials, es el hecho de que Gucci está comenzando a reducir el uso de cuero en sus bolsos. Y según señala WMagazine, no sería una sorpresa que más adelante la compañía dejara de utilizar pieles en sus productos.

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