¿De qué hablan 10 mil empresas en Las Vegas?

La ‘meca del juego’ abre sus puertas a quienes no se quieren quedar por fuera de la era de la información.

¿De qué hablan 10 mil empresas en Las Vegas?

Cortesía

¿De qué hablan 10 mil empresas en Las Vegas?

Empresas
POR:
mayo 04 de 2015 - 11:33 p.m.
2015-05-04

El 89 % de las compañías que hicieron parte de Fortune 500 – famoso ránking anual de las empresas estadounidenses más grandes del momento - en 1955 ya no existen.

¿Qué les sucedió? Con la respuesta, David Goulden, presidente ejecutivo de infraestructura de la información de EMC, inaugura el quinto mega-evento de la corporación en Las Vegas y resume la importancia de sus servicios: nunca se digitalizaron.

EMC, organización que brinda soluciones y servicios en Tecnología de la Información (TI), muestra sus nuevas innovaciones – ante 257 periodistas y 110 analistas - para que las empresas estén inmersas en la era de la información y vuelvan más eficientes sus procesos.

La corporación les ofrece a sus clientes la posibilidad de converger los elementos que resuelven sus necesidades tecnológicas en una sola infraestructura o ‘solución’.

Intel, Dropbox y Linkedin son algunas de las empresas invitadas que, junto con los expertos de EMC, hablarán durante cuatro días sobre cómo digitalizar negocios, ‘big data’, la nueva tendencia que marca la ‘nube híbrida’ y casos de éxito que han aplicado las soluciones de EMC.

EMC SE REINVENTA

Buscando adaptarse a las necesidades del nuevo mercado y de las pequeñas empresas que surgen, la corporación presenta VRACK, una selección de paquetes de software que definen la personalidad del sistema propio de ese entorno empresarial.

Otra solución que estrena EMC es VMAX3, arquitectura de almacenamiento empresarial que se adapta a las necesidades de la empresa y mejora su despliegue en la ‘nube híbrida’.

‘La Bestia’ o XtremeIO 4.0 es su tercer estreno en el primer día de su mega-evento. Esta solución ayuda a los clientes a transformar sus centros de datos mejorando la capacidad de copia de información, lo que permite racionalizar y automatizar flujos de trabajo en tiempo real.

REDEFINIENDO LA VIDA

‘Más que una corporación tecnológica, EMC es una empresa humana’. Bajo esta definición, la corporación anuncia su nueva meta para llevarle agua a miles de habitantes en Etiopía: recaudar US$ 1 billón.

Entendiendo que una persona en esta región del mundo gasta en promedio ocho horas para proveer a su familia del líquido vital sin ser 100 % potable, la corporación entiende la importancia del acceso al agua y ha venido trabajando en aportar su ‘granito de arena’.

En su versión del año pasado, EMC pudo dotar de agua potable a comunidades en Nigeria con una base de US$ 3 millones. Hoy convoca a los asistentes para que donen el dinero que se convertirá en vida para miles de personas en África.