Habrá una nueva ruta de crucero desde Cartagena

En diciembre saldrá el barco Zenith, de la naviera Pullmantur, sumándose al Monarch de la misma empresa.

55.000 colombianos se espera que embarquen en Cartagena este año. El grueso de los turistas son extranjeros.

Archivo particular

55.000 colombianos se espera que embarquen en Cartagena este año. El grueso de los turistas son extranjeros.

Empresas
POR:
febrero 11 de 2015 - 12:31 a.m.
2015-02-11

El Monarch of the Seas, el buque insignia de la naviera Pullmantur que desde el 2011 embarca desde Cartagena, tendrá un compañero a partir de diciembre próximo: el Zenith.

El anuncio lo hizo en su visita a Colombia Jorge Vilches, CEO de la compañía, quien afirmó que el éxito de la operación del Monarch llevó a la firma a asignar un nuevo crucero. El año pasado, el Monarch movilizó 115.000 personas desde Cartagena, de los cuales, 39.000 fueron locales.

Esto quiere decir que la mayoría correspondió a extranjeros que se embarcaron directamente en Cartagena, lo que significa que, además del crucero, hicieron turismo en la ciudad o en otros destinos colombianos.

“Somos la única empresa que embarca en Cartagena, las demás solo hacen escala. El impacto que deja el Monarch en la economía en la ciudad es de más de 100 millones de dólares al año”, afirmó Vilches, quien destacó el crecimiento de viajeros de este barco con el paso de los años.

El Zenith será un barco más pequeño que el Monarch, aunque con las mismas atracciones de entretenimiento a bordo (restaurantes, espectáculos, bares, tiendas, casinos). Mientras el Monarch tiene una capacidad para 2.800 pasajeros más 900 tripulantes, el Zenith puede movilizar a 1.800 pasajeros más 650 tripulantes.

Un barco zarpará todos los sábados del año y el otro los domingos. El Zenith operará la ruta que hacía Monarch: Cartagena, La Guaira (Venezuela), Curazao, Aruba, Colón (Panamá) y Cartagena.