Habrá US$60 millones para impulsar pymes tecnológicas

Telefónica, el gobierno español y Axon capitalizarán 19 proyectos en los próximos tres años.

Durante este año se realizarán inversiones en cinco proyectos

Archivo Portafolio.co

Durante este año se realizarán inversiones en cinco proyectos

POR:
mayo 08 de 2013 - 11:13 p.m.
2013-05-08

Las pequeñas y medianas empresas colombianas cuentan con 60 millones de dólares para consolidar negocios digitales innovadores en el país y en la región.

El fondo de capital privado Amerigo Ventures Colombia, conformado por Telefónica, el gobierno español y Axon (gestor de fondos), impulsará 19 proyectos en los próximos tres años.

El único requisito que deben tener las compañías para estar en la mira de este fondo es contar con un equipo sólido y que el proyecto apunte a un mercado en crecimiento.

“Esta iniciativa apoyará modelos de negocio que por su naturaleza no tienen espacio en otros fondos de inversión. Los productos desarrollados por estas empresas con base tecnológica favorecerán a los colombianos y el objetivo es que se extiendan por la región", afirmó Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica Colombia.

En el proceso de aceleración de estas pymes se inyectan capitales que oscilan entre 300 mil y 5 millones de dólares, esto dependerá del nivel de madurez y proyección de cada negocio.

Amerigo Ventures Colombia ya cerró sus primeras inversiones en el

país. En estás también se contó con capitales de Bancoldex (Banco de desarrollo empresarial colombiano) y Brighstar (operador logístico).

“Queremos incentivar y apoyar el talento nacional que está innovando en comercio electrónico y proyectos digitales que impulsen la lectura, la salud, la publicidad, el entretenimiento digital, entre otros. Estás empresas cambiarán la forma de consumir productos y servicios en el país", explicó Francisco Velázquez de Cuellar, presidente de Axon.

Durante este año se realizarán inversiones en cinco proyectos. Actualmente se inyectó capital en Redseguros y Domicilios Bogotá.

Además, el 40 por ciento del capital del fondo se destinará a empresas jóvenes y el 60 por ciento restante a compañías más maduras.

Miguel Jaramillo Ángel

REDACTOR DE EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido