Habría una nueva planta de camiones en el país

El anuncio se conoció durante la realización de la asamblea general de Acolfa.

El Tecnna fue uno de los principales temas de análisis durante la asamblea de Acolfa.

Archivo particular

El Tecnna fue uno de los principales temas de análisis durante la asamblea de Acolfa.

Empresas
POR:
septiembre 18 de 2014 - 03:23 a.m.
2014-09-18

Este miércoles, durante la asamblea de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (Acolfa), se conoció de la alianza que tendrían las marcas Dana, Foton y Corbeta para instalar un nueva ensambladora de camiones en el país.

Por otra parte, en el evento, los autopartistas y Gobierno ratificaron su compromiso de impulsar el Centro de Desarrollo Tecnológico Tecnna que funcionará en el Valle del Cauca.

También desean convertir este Centro en un punto de pruebas técnicas, de experimentación para la innovación y de soluciones prácticas para las necesidades que tienen los empresarios.

El Tecnna fue uno de los principales temas de análisis durante la asamblea de Acolfa, donde se escuchó gracias al Programa de Transformación Productiva PTP, la experiencia de uno de los más importantes centros de investigación, desarrollo e innovación de Europa, la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, Cidaut, que opera en España.

Según cálculos del PTP, el ritmo de las exportaciones colombianas en cuanto a vehículos ha aumentado significativamente, pasando en 2010 de exportar 203 millones de dólares a exportar más de 740 millones de dólares en 2013.