Consejos para hacer más productivas las reuniones de trabajo

Última actualización - Ago. 9 de 2017 10:20 p.m.

Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft, asegura que estas son un elemento importante del día a día de las empresas a nivel mundial.

Si no está seguro de que maneja el tema de la reunión, ‘cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra’. En esos casos

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Cite a las personas necesarias: evite invitar a reuniones a todos los miembros del equipo si no es realmente necesario. Sólo deberían asistir aquellos que sean importantes a la hora de tomar una decisión y aporten valor. 

Antes de concertar alguna reunión, reúna a su equipo y decida sus objetivos para su empresa y cuánto dinero necesita para alcanz

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Enfoque en temas concretos: las reuniones eficaces y productivas se logran siendo conciso y claro. Seguir una agenda y establecer los objetivos específicos para quienes asistan a la reunión es primordial. 

Evita la asimetría informativa. Con los equipos a distancia no puedes entrar en la oficina y dar un aviso de lo que se ha decidido en otra reunión. Como directores es importante que el flujo informativo de lo que está pasando a nivel individual, de equipo

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Mantenga la “conexión” del equipo: es importante mantener a todos los elementos de un equipo involucrados y atentos realizando una reunión en vivo a través de videoconferencia y pantalla compartida.

Aunque le cueste, preste atención a lo que dice su jefe y trate de comprender lo que explica. Aporte en la reunión, incluso con

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Finalice con un recuento de las acciones: como resultado de cualquier reunión se deben estructurar los pasos a seguir y las acciones concretas que se llevarán a cabo posteriormente. No hay que confiar plenamente en la memoria de los asistentes.