Hamburguesas El Corral abre este jueves otro local en EE. UU

El área construida supera los 900 metros cuadrados y con él son 2 establecimientos en la Florida, donde busca consolidarse.

Hamburguesas El Corral abre este jueves otro local en EE. UU

Archivo Portafolio.co

Hamburguesas El Corral abre este jueves otro local en EE. UU

POR:
diciembre 11 de 2013 - 11:40 p.m.
2013-12-11

Este jueves a las 7:00 p.m., Hamburguesas El Corral inaugurará su segundo local en la localidad de Kendall, en la Florida.

El establecimiento, con un área cercana a los 900 metros cuadrados construidos, servirá 20 de las 26 variedades de producto que tiene la marca en Colombia.

Juan Roldán, directivo de la firma 4J, que posee la franquicia de la marca colombiana en EE. UU., indicó que la intención no es solo ganar espacio entre la comunidad de colombianos e hispanos, sino posicionarse entre los ‘anglos’ con un producto que es intermedio entre las comidas rápidas y gourmet.

“Es un mercado que abrimos para el que le gusta la buena hamburguesa. Competimos en un segmento llamado fast casual, que esta creciendo muchísimo, pero donde aún no hay un competidor dominante. Este es intermedio entre la hamburguesa tipo MacDonalds o Wendy's y un segmento gourmet en el que se sirve carne de la mejor calidad y se lleva la comida a la mesa”, explicó Roldán.

El directivo añadió que a 9 meses de haber entrado en funcionamiento el primer restaurante de El Corral, también en la Florida, sus estudios de mercado indican que el 40 por ciento de los clientes es de origen colombiano, 30 por ciento hispano y 30 por ciento estadounidense. Este ya llegó a un punto de equilibrio y alcanza a pagar sus gastos, lo cual es un buen resultado para un negocio que lleva tan poco tiempo.

PLANEAN CRECER MÁS DURANTE EL AÑO 2014

Para el primer semestre del año entrante, la firma 4j tiene planes de abrir tres establecimientos más en sectores claves alrededor de Miami, con una inversión que rondará los 2 millones de dólares. Esto si se tiene en cuenta que cada local cuesta entre 500.000 y 800.000 dólares.

"Estamos concentrados solamente en la Florida y tenemos un plan agresivo, pero dependerá de la operación de estos primeros locales considerar el abrir uno más, para cerrar el 2014 con 5 ó 6”, indicó Juan Roldán.

Siga bajando para encontrar más contenido