Hard Rock Café Bogotá alista su nuevo ‘look’

La cadena evalúa la opción de llegar a una cuarta ciudad colombiana y anuncia el ‘trasteo’ de su local en Medellín.

Hard Rock Café Colombia se destacó en la reunión mundial del grupo en Orlando, Florida.

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
abril 21 de 2016 - 10:21 p.m.
2016-04-21

Tras 15 años de operaciones, Hard Rock Café Bogotá, el primero que abrió la marca en el país se somete a un cambio de ‘look’ que implicará una inversión de 1.000 millones de pesos.

Natalia Carreño, gerente de la marca en Colombia, explicó que se hará “un cambio total en el loca, que incluye renovación en la decoración, la forma como está distribuido, los materiales y hasta la música porque estamos trayendo la más reciente colección de Hard Rock”.

El local tiene un área de 920 metros cuadrados y la tarea de renovación contempla dos fases.

En la primera está programada la intervención del 40 por ciento del establecimiento y comprende el rediseño del bar y de la terraza. Aspira que esté lista en la primera semana de mayo.

Por su parte, la segunda fase cubre la conclusión de la renovación general y debe cumplirse en dos semanas, tiempo en el cual no se prestará servicio, explicó la Ejecutiva, quien destacó que todo lo que es artesanal y de ornamentación es de mano de obra local.

La capacidad del restaurante es de 300 personas sentadas, la cual se mantendrá con los cambios que tendrá.

Tras explicar que si bien la fachada es del centro comercial Atlantis que también está en proceso de renovar su estructura interior y exterior, la directiva dijo que la tradicional guitarra se removerá para presentarle a los visitantes una nueva presentación exterior. El detalle de este cambio, dijo, se anunciará en su momento.

Natalia Carreño explicó que la inversión no cubre solamente la renovación arquitectónica sino también la renovación de los equipos de música, la modernización de la cocina y el trabajo de refrescar al personal en espíritu de la compañía.

Señaló que la oferta de bebidas y comidas será la misma, con algunos platos diferentes, dado que es propia de la marca internacionalmente y es parte de su distintivo.

La directiva dijo que en Medellín, Hard Rock Café realizará un cambio de local. Hoy opera en la Avenida El Poblado y se ‘trasteará’, al frente prácticamente, a un centro de oficinas llamado la Milla de Oro.

Con el de Cartagena, Hard Rock Café tiene tres locales y su gerente general no descarta un cuarto punto en el país.

“Está en los planes estratégicos... pero no hay nada que valga la pena puntualizar ahora”, aseguró.

Colombia, para la franquicia es muy importante. Además, es uno de los pocos países que tiene más locales en diferentes ciudades, porque usualmente se localiza uno por país.

“Para la franquicia es muy atractivo y es uno de los países en este momento más interesante para el público internacional”, señaló Carreño.

Al cierre del 2015, la cadena vendió en Colombia 14.000 millones de pesos, con un aumento respecto al 2014, siendo los restaurantes de Bogotá y Cartagena los más dinámicos, según explicó la empresaria.

En la actualidad genera 150 empleos directos.