Harinera del Valle moderniza su plataforma de inventario

La compañía espera aumentar su rentabilidad, tras la implementación de la plataforma tecnológica de SAP R/3 la Harinera del Valle ‘Run Simple’.

Harinera del Valle moderniza su plataforma de inventario

Archivo Portafolio

Harinera del Valle moderniza su plataforma de inventario

Empresas
POR:
septiembre 01 de 2015 - 11:21 p.m.
2015-09-01

Tras 66 años de experiencia en el mercado colombiano, Harinera del Valle se reinventa y mejorará sus técnicas con la implementación de la plataforma SAP R/3.

Esta herramienta realiza controles de inventarios en línea, suministra información de los costos de la cadena logística, realiza un diagnóstico de compras y requerimientos de materiales, puntos clave para un negocio rentable.

“SAP es un factor muy importante en nuestra compañía porque gracias a sus tecnologías hemos podido optimizar procesos internos que antes tomaban más tiempo y dedicación”, afirma Marieth Murillo Ramírez, analista de la mesa de ayudas de sistemas de información de Harinera del Valle.

La tecnología de almacenamiento y análisis de bases de datos que ofrece SAP, apoya las estrategias de localización y precios de la Harinera.

La primera, determina la ubicación de plantas de producción, puntos de venta, puntos de distribución, vendedores, transportes y manejo de cargas. Y la segunda, determina los precios y tiene en cuenta elementos como la capacidad de compra, cantidad, presupuesto y comparación de precios con la competencia.

Invertir en recurso humano también es un factor para el éxito y la rentabilidad en una compañía.

“Con SAP hemos podido capacitar a nuestro personal desde los más altos niveles gerenciales hasta los últimos, permitiendo construir y diseñar planes de desarrollo de carrera y lo más importante, encaminar todos nuestros trabajadores al futuro de la corporación”, afirma Ramírez.

Harinera del Valle, informó la compañía, sigue el camino de la innovación de la mano de SAP con el fin de mejorar sus funciones de negocio y entender cada vez más las necesidades de la compañía y la de sus trabajadores con ayuda de la tecnología, esto se verá reflejado en la optimización de los procesos internos y así mismo en la relación con los clientes.