Otra marca de gafas de sol llega a Colombia

Hawkers, la empresa española que fabrica y comercializa estos productos, hace su aparición en el país. 

hawkers

Marca de gafas de sol online

Marca de gafas de sol online

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 03 de 2017 - 09:32 a.m.
2017-05-03

Colombia se está volviendo un mercado clave en Latinoamérica para las compañías internacionales.

Esta semana la firma española, Hawkers, que fabrica y comercializa gafas de sol online, llega al país como una de sus grandes apuestas de negocios en la región.

(Lea: Tres tiendas abrirá en Colombia la cadena H&M al cierre de este año

“Estamos muy entusiasmados de llegar a Colombia. Es la primera vez que entramos a un país para abrir las operaciones allí”, comenta Francisco Pérez, cofundador y director general de la plataforma, quien agrega que Colombia, al lado de México, es parte de los mercados estratégicos en la región, para la start-up que ha vendido más de 4 millones de gafas en más de 50 países.

“Para nosotros es un salto importante llegar a Colombia y a Latinoamérica, por el perfil de los compradores locales, por su acceso a las redes sociales y claro está, la cantidad de horas de sol”, menciona David Moreno, director creativo de Hawkers, quien añade que, como dato curioso, Colombia tiene más horas de sol al día que España, lo que convierte al país en un mercado interesante para la empresa.

Hawkers, que se creó en el 2013 con una inversión de 300 euros para venta de gafas de sol online, en el primer trimestre del año ha crecido más de un 300%.

Hoy ya ha hecho colaboraciones tan relevantes con marcas como Pull & Bear –del grupo Inditex–, El Ganso, propiedad del grupo LVMH, Mercedes-Benz, BBVA y hasta PlayStation.
“Logramos posicionar la marca a través de alianzas con firmas y personajes reconocidos”, indica Pérez.

PRESENCIA 'ONLINE' 

Hawkers se ha convertido en la segunda marca de gafas de sol con más fans en social media del mundo, pues cuentan con más de 5 millones de seguidores en Facebook, 500.000 en Instagram y más de 200.000 en Twitter.

Con eso, los planes de la compañía para este año son la apertura de tiendas físicas que serán ubicadas, según Pérez, por el tamaño y la importancia de ese mercado. En segundo lugar, buscan seguir creciendo en ventas y llegar a más países.