Hay sed de negocios en biotecnología

Biolatam reunirá entre lunes y martes a 450 empresarios y 20 fondos de inversión.

En el país hay 40 grupos de investigación de alto nivel en biotecnología.

Archivo Portafolio.co

En el país hay 40 grupos de investigación de alto nivel en biotecnología.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 01:20 a.m.
2013-12-06

En total, 20 fondos de riesgo interesados en financiar proyectos de base biotecnológica se darán cita entre el lunes y el martes próximo en Bogotá, en el Biolatam, el encuentro más importante de América Latina en este campo.

El gran potencial de Colombia fue esencial para que le dieran la sede de esta cita, en donde habrá cerca de 500 empresas, de las cuales más de la mitad son extranjeras.

El evento es organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) e Invest in Bogota, con el apoyo de iNNpulsa (el programa del Gobierno colombiano para la innovación), la Alcaldía de Bogotá, la CCB y la Gobernación de Cundinamarca.

“A Colombia no la elegimos por su liderazgo en tecnología, porque si se aprecia la foto fija, por delante están Brasil, Argentina, Chile y México.

Pero los que trabajamos en este campo vemos más las dinámicas, y la de Colombia es espectacular, anotó Jorge Barrero, representante de Asebio, quien indicó que los fondos que vienen tienen un potencial de inversión de 3.200 millones de euros.

De acuerdo con la CCB, ya se han gestionado 700 citas de negocios y se gestionarán proyectos por 7,8 billones de pesos para investigación y desarrollo.

COLOMBIA Y SU GRAN POTENCIAL

El país es el segundo más biodiverso del mundo. Además, según se revelará en el Biolatam, hoy tiene más de 40 grupos de investigación y 60 líneas de biotecnología, con resultados transferibles a la industria.

Siga bajando para encontrar más contenido