La Hechicera exportará más ron

La marca espera posicionar al país como productor nacional de licor ‘premium’.

La Hechicera exportará más ron

Archivo particular

La Hechicera exportará más ron

Empresas
POR:
octubre 07 de 2015 - 01:34 a.m.
2015-10-07

La marca de ron premium La hechicera espera posicionar el licor, producido a nivel nacional, como un producto insignia de Colombia para el mundo.

Según sus directivos, esto es algo en lo que se encuentran trabajando y han obtenido frutos, ya que de tan solo 500 cajas vendidas el primer año y 2.500 en el segundo, se tiene previsto cerrar el 2015 con una venta superior a las 10.000, comercializando el producto en 16 países.

Cabe destacar que de esas 10 mil cajas, solo 1.500 se quedan en el mercado nacional, por lo cual la organización se ha visto beneficiada con el precio actual del dólar, aunque también resaltan que se encuentran en la búsqueda de proveedores nacionales que suplan algunos insumos como es el caso del vidrio, el cual actualmente traen del mercado internacional.

“En cuanto a la categoría de los rones súper premium en Colombia, la marca ha logrado conquistar el 15 por ciento de las ventas totales y aspira en los próximos 2 años crecer un 50 % más, consolidándose como uno de los rones más vendidos de su segmento en el país”, mencionó Miguel Riascos, director y cofundador de la compañía.

Pese a esto el directivo señaló que aunque las expectativas de ventas se han cumplido desde el origen de la organización, se debe entender que el negocio de los licores se encuentra fuertemente afectado por la estacionalidad de ventas, ya que el fuerte de las mismas se logra durante el segundo semestre del año.

Finalmente, Riascos destacó que el secreto de la aceptación del producto en el mercado nacional se debe a los procesos por los cuales pasa el mismo, ya que el periodo de añejamiento es bastante amplio y además el clima en el cual se conserva es el adecuado.