Heinsohn se prepara para expandirse por América Latina

La empresa local tiene planes para abrir una operación en Perú, México y, posteriormente, llegar a Brasil.

Luis Fernando Jaramillo, presidente de Heinsohn, dice que su crecimiento vendrá del exterior.

Luis Lizarazo/Portafolio

Luis Fernando Jaramillo, presidente de Heinsohn, dice que su crecimiento vendrá del exterior.

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junio 13 de 2014 - 12:40 a.m.
2014-06-13

La firma colombiana Heinsohn, especializada en el desarrollo de software y la prestación de servicios relacionados, está alistando un proyecto de expansión para duplicar su tamaño en los próximos años.

Así lo anunció Luis Fernando Jaramillo, presidente de la empresa que tiene 37 años de trayectoria en el mercado, quien agregó que también quieren profundizar su presencia en los Estados Unidos.

Así las cosas, la compañía planea abrir una operación en Perú durante el 2015, que se sumará a las que ya tiene en Ecuador y El Salvador.

“Tenemos clientes en ese país y creemos que hay un potencial importante, es muy parecido al mercado colombiano. Allí los fondos de pensiones han venido haciendo una labor importante”, explicó el vocero.

Pero eso no es todo, pues también tiene interés en incursionar en México y posteriormente Brasil, de la mano de socios estratégicos, un movimiento que se materializaría en los próximos 2 a 3 años.

Según Jaramillo, el mayor potencial para su negocio en estos países se concentra alrededor de desarrollos enfocados en carteras colectivas, portafolios de inversión y software de pensiones. “También sabemos que en México hay oportunidades alrededor de las soluciones de nómina y tercerización”, agregó el ejecutivo.

Aunque la competencia en el mercado norteamericano es más compleja, debido al número de jugadores que en este tienen presencia, Heinsohn ya adelanta proyectos para grandes compañías en México y espera poder fortalecerse mediante la creación de casos de éxito.

De acuerdo con las proyecciones del Presidente de Heinsohn, en los próximos años el crecimiento para su empresa vendrá especialmente de sus operaciones en el extranjero, un segmento que ya participa con el 20 por ciento de sus ingresos consolidados.

Para este año, su meta de crecimiento es de 22 por ciento.

Actualmente, Heinsohn tiene 3 líneas de negocio: desarrollo y distribución de ERP, desarrollo de software para el sector financiero (como el especializado en pensiones y soluciones de riesgo, por ejemplo) y desarrollo de software a la medida para diversos sectores (como gobierno y transporte).

Además, otras compañías hacen parte de la holding: Mapeo, que presta servicios de BPO; HGS, que brinda soluciones de nómina y BOT que se enfoca en factoring.

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