Heladerías Woody’s emprende plan de expansión

La marca incursionará en Panamá y Perú antes de finalizar el año. Su meta es tener 150 locales al 2017.

Heladería Woody's.

Archivo particular

Heladería Woody's.

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julio 03 de 2013 - 12:11 a.m.
2013-07-03

Woody’s, una compañía colombiana que se dedica a la fabricación y venta de helados de yogurt, está alistando maletas para expandirse por la región. Así lo anunciaron voceros de la empresa, quienes dijeron que adelantan conversaciones con inversionistas de Panamá y Perú para llevar la franquicia a esos países antes de finalizar el 2013.

La compañía nació en 1999 como una alternativa de helados blandos en Bogotá, con la ubicación de pequeños puntos de venta en zonas de alto tráfico de la ciudad, y rápidamente se fue expandiendo por la capital del país. Según reportan los directivos de la empresa, al cierre del 2012 la marca tuvo una facturación cercana a los 10.000 millones de pesos y un crecimiento de 115 por ciento frente al 2011. En el 2013, proyectan facturar 14.000 millones de pesos.

En la actualidad, el sello cuenta con 28 puntos de venta repartidos en Bogotá, Medellín y Villavicencio. De estos, 21 son propios y 7 corresponden a franquicias. Aunque aún son pocos los franquiciados, es en ese modelo donde ven el mayor potencial de crecimiento. Solo al finalizar este año tendrán 7 nuevos puntos de venta bajo ese modelo de negocio, lo que, además, materializará la incursión de la marca Woody’s en Girardot, Bucaramanga y Cali. “Tenemos en la mira crecer en ciudades intermedias con más de 300.000 habitantes”, señalaron sus voceros. “Nuestra meta es tener 150 puntos de venta al 2017 y queremos que el 99 por ciento de estos locales sean franquicias”, agregaron. De esta manera, aumentarían su generación de empleo de 117 a 700 plazas en 4 años.

BASE DE LA PIRÁMIDE, OBJETIVO DEL NEGOCIO

La compañía tiene una fábrica en Bogotá con capacidad para producir 500.000 litros de yogurt cada mes, desde donde envían la materia prima a sus locales. Según sus cálculos, cada fin de semana un punto de venta tiene un tráfico cercano a las 2.000 personas, quienes compran el helado a un precio de 25 pesos el gramo. Por el mismo valor, los clientes pueden añadir a su postre las frutas y cereales de su preferencia. Los costos de una franquicia varían de acuerdo con la dimensión, aunque comienzan desde 100.000 dólares por un punto de 40 metros.

cribus@eltiempo.com

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