Hellofood se expande en Colombia

La aplicación móvil para pedir domicilios estará en cinco nuevas ciudades del país.

Ralf Wenzel, gerente global de Hellofood.

Carlos Ortega / Portafolio.co

Ralf Wenzel, gerente global de Hellofood.

POR:
febrero 09 de 2014 - 07:28 p.m.
2014-02-09

Un negocio de rápido crecimiento se cocina en los tradicionales pedidos por domicilio y el caso de la compañía de aplicaciones de internet hellofood es una muestra de ello. Esta firma de origen aleman lleva 18 meses de operaciones en Colombia y planea expandirse este año en cinco nuevas ciudades: Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Pereira.

La aplicación de esta empresa, disponible para iPhone y Android, ya funciona en Bogotá y Medellín, y tiene registradas las ofertas de 500 restaurantes del país. Además de hacer los pedidos, la herramienta permite localizar en un mapa al domiciliario en tiempo real.

El servicio es gratis para el cliente, y el negocio está en que los restaurantes afiliados pagan a la empresa una tarifa por cada domicilio efectuado a través de la plataforma digital.

De acuerdo con Ralf Wenzel, gerente general global de hellofood, las estadísticas de la empresa muestran que, en promedio, la aplicación incrementa en 20 % las ventas de los restaurantes. “Hoy tenemos operaciones en 35 países, de Asia, Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica; en la región, Colombia es uno de los países que más crece”, explicó Wenzel.

En el primer trimestre del año, la compañía espera tener presencia en ocho países más: Croacia, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Kazajistán, Azerbaiyán, Tanzania y Uganda, para lo cuál invertirá de US$ 20 millones. La firma tiene 700 empleados en los países donde opera.
LA PIZZA ES REY
Se estima que en el mundo el negocio de los pedidos por domicilio mueve más de 138 billones de pesos.

En Colombia, los productos más pedidos a través de la aplicación hellofood son, en su orden, pizza, pollo y hamburguesas.

En Medellín, uno de los productos más pedidos a través de la plataforma es el helado.

Siga bajando para encontrar más contenido