Helm Bank, con mayor grado de satisfacción de usuarios

Según Customer Index Value, la banca colombiana está entre las mejor clasificadas de los países de la muestra.

POR:
mayo 30 de 2014 - 01:05 a.m.
2014-05-30

Las mejoras en la atención a sus usuarios, en la calidad de los servicios y en algunos casos la disminución de los costos por cuenta de la competencia en el sector, han hecho que la banca colombiana esté entre las de mayores niveles de satisfacción de los clientes.

Así lo revela el Customer Index Value, indicador que mide la percepción de los usuarios en varios países de Europa y América. El estudio se realiza bajo la metodología ACSI de la Universidad de Michigan.

En general, la banca colombiana alcanzó un puntaje de 79, cinco puntos más que en el 2009. Para dar una idea, en EE. UU. el puntaje fue 78 (con una mejora significativa después de la crisis), en el Reino Unido fue 74, en Brasil se ubicó en 68 y en España llegó a 54.

Al verlo por entidades, la mejor calificada es el Helm Bank, con 81 puntos. Le sigue Corpbanca, –entidad con la cual adelanta un proceso de fusión–, que alcanzó un puntaje de 80,3, mientras que el Banco de Occidente obtuvo 80 puntos.

Entre tanto, en los 79 puntos se ubicaron Davivienda, Banco Popular, Citibank y Bancolombia.

Por debajo del promedio, y con un puntaje de 78 están BBVA, Banco Caja Social, AVVillas, Colpatria y el Banco de Bogotá.

Según la encuesta de percepción, la mayor satisfacción en las ciudades se observa en Barranquilla, con 88 puntos.

Al tiempo, la satisfacción va aumentando a medida que sube el estrato. En el 1, 2 y 3, el puntaje fue 78,6, mientras que en el 6 fue 81,8.

 

Siga bajando para encontrar más contenido