Helm: el mayor logro es no parecer un banco

El grupo tiene socio en Chile y evalúa su mejor aliado para participar en mercados de Brasil y Perú.

Archivo Portafolio.co

Carmiña Ferro, presidenta de Helm.

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julio 23 de 2011 - 01:40 a.m.
2011-07-23

La internacionalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es una oportunidad para el Grupo Helm, que quiere aprovechar la integración con las plazas bursátiles de Chile y Perú para llegar a nuevos mercados.

Así lo explicó su presidenta, Carmiña Ferro, al comentar los planes de crecimiento tanto nacional como en el exterior.

¿Qué hacen para aprovechar la integración de mercados en América del Sur?

La forma que aprovechamos es a través de alianzas con socios estratégicos que tengan un perfil similar al de nuestro grupo financiero en Colombia. En Chile ya funcionamos a través del Grupo Penta, y tenemos confirmado nuestro socio en Perú, pues creemos que el proceso del Mila no tendrá obstáculos con el nuevo Gobierno.

En Brasil estamos estudiando cuál podría ser nuestro aliado estratégico.

¿Y están buscando bancos para comprar afuera?

No estamos barajando la oportunidad de una adquisición internacional pero, si se presenta, la consideraremos como forma de continuar creciendo. Aclaro que, en este momento, tampoco nos interesa vender el banco ni total ni parcialmente.

Nuestra estrategia a corto plazo es profundizar la operación de tenemos en Colombia con nuestros productos de  leasing  y ganar más participación en la banca de consumo.

¿Cómo están en Colombia?

Desde que iniciamos con la nueva marca hemos abierto 10 oficinas en dos años, para un total de 92. Contamos con fuerte presencia en universidades, pues hemos llevado nuestra estrategia de crecimiento a los créditos educativos y también al sector de la salud, ya que tenemos un portafolio dirigido a este renglón.

Esperamos cerrar el año con 30.000 clientes nuevos, pero lo que más nos interesa es profundizar la relación con los clientes que ya tenemos.

¿Por qué se consideran un banco diferente?

El logro más importante es que hemos venido logrando posicionar el concepto de que somos un banco que no parece un banco, y hemos tenido una gran acogida. En estos dos años logramos no solo posicionar una nueva imagen: también implementamos unos valores corporativos que se orientan a hacerles la vida a nuestros clientes más fácil y descomplicada.

El cambio que siente un cliente en nuestras oficinas involucra todos los sentidos del cuerpo y eso nos ha diferenciado de los competidores.

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