Hennes & Mauritz quiere llegar al mercado local

H&M, marca sueca de ropa y accesorios, busca nuevos mercados para compensar la caída por la crisis de Europa.

El concepto que usa H&M es el Masstige

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El concepto que usa H&M es el Masstige

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febrero 10 de 2013 - 09:19 p.m.
2013-02-10

Colombia es un país atractivo para las grandes marcas internacionales de ropa y accesorios, que ven un alto potencial de crecimiento para sus negocios en el mercado local.

Todo indica que Hennes & Mauritz (H&M), la firma sueca de ropa y accesorios -y la segunda más grande del mundo detrás de Inditex (Zara)-, abrirá tiendas en Colombia en los próximos meses.

La agencia Bloomberg afirma que el presidente de H&M, Karl Johan Persson, dijo en Estocolmo (Suecia) que están considerando la apertura de outlets en India, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros países, ante la demora de la recuperación europea y un plan de expansión previsto.

Aunque no se pudo establecer el nombre del posible franquiciado, se menciona en el mercado que es una holding panameña que maneja las marcas Converse, Banana Republic y Gap.

La minorista de ropa reportó una inesperada baja en sus ganancias trimestrales, afectada por la competencia en los mercados del Viejo Continente y los costos asociados a las ampliaciones geográficas.

El grupo tiene el fuerte de sus negocios en su continente, en donde la crisis de deuda y el desempleo han deteriorado el gasto de los consumidores.

Al mismo tiempo, según la agencia Reuters, la firma ha estado desarrollando inversiones de largo plazo en el sector de ventas por internet y en nuevas cadenas de tiendas, como la recientemente lanzada & Other Stories, en un intento por igualar la oferta más amplia de Inditex.

“Sin embargo, consideramos que estas inversiones son necesarias y correctas ya que están destinadas a asegurar la expansión futura y las ganancias, así como a fortalecer la posición de H&M”, dijo Persson.

En 2012, el volumen de negocios de la minorista de vestuario alcanzó 16.300 millones de euros, con un aumento de 9, 4 por ciento respecto al 2011.

Mientras en mercados como EE. UU., China o Rusia las ventas de H&M han evolucionado de forma favorable, la firma señaló que “el consumo se ha visto afectado por la incertidumbre económica en países como Grecia, España, Portugal e Italia”.

SU SECRETO ESTÁ EN EL DISEÑO DE LAS PRENDAS

H&M vende varias líneas como, mujer, hombre, niños y jóvenes, en locales de áreas entre 500 y 3.500 metros cuadrados La compañía cuenta con su propio equipo de diseño en Estocolmo, de 100 diseñadores. También varios artistas diseñan líneas especiales para la empresa.

Asimismo, H&M tiene unos 800 proveedores, pues no posee ninguna fábrica propia. La mayoría de ellos se localizan en Asia y Europa, y son apoyados por 20 oficinas de producción.

La cadena fue creada por Erling Persson, quien abrió una pequeña tienda de ropa para mujeres que llamó Hennes (para ella), y luego incorporó una para los para hombres, llamada Mauritz.

El concepto que usa H&M es el Masstige (masas y prestigio) y lo último en diseños y tendencias, pero asequible a todo el mundo. H&M tiene presencia en 48 países y en 2012 abrió 339 nuevas tiendas y cerró 352, focalizándose en los mercados de Estados Unidos y China.

Este año planea abrir 325 nuevas tiendas y llegaría a nuevos países, como Chile.

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