Hernán Zajar le apuesta a diversificar su portafolio

El diseñador momposino aseguró que está trabajando en una línea para la decoración para el hogar. Asimismo, dijo que busca abrir puntos de venta en centros comerciales.

Hernán Zajar, diseñador y empresario.

Hernán Zajar, diseñador y empresario.

Diego Santacruz

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2017 - 03:49 p.m.
2017-10-29

Hernán Zajar, además de cobrar relevancia con su línea de alta costura, le quiere apostar al negocio de decoración de hogar y entrar a centros comerciales con nuevos puntos de venta.

Aunque todavía no ha dado mayores detalles de cómo va a implementar el modelo de negocio, Hernán Zajar le confirmó a Portafolio que es uno de sus mayores proyectos.

“La fórmula es reinventarse. Para este año la meta es seguir creciendo, abrir puntos en centros comerciales. Además, ya estamos incursionando en una nueva línea, que es Zajar Home”, explicó Zajar. 

De acuerdo con el diseñador y empresario, varias firmas de grandes superficies le han ofrecido abrir dicha línea en sus instalaciones, y él decidió hacerlo por su cuenta.

Además de la línea para decoraciones de hogares, el diseñador momposino también se está consolidando en el negocio de vestuario corporativo con Zajar Corp.

“Si una compañía tiene 1.000 empleados, cada uno pide tres uniformes. Esa es una oportunidad y un nicho de negocio que hay que explotar”
, explicó Zajar.

Asimismo, el directivo reiteró que los consumidores invierten según la importancia del producto. “Por ejemplo, las personas tienden cada vez más a la exclusividad. A una mujer no le gusta tener el mismo vestido que otras personas en una fiesta. Allí entra la alta costura, que no necesariamente puede ser a precios muy altos”, dijo Zajar, quien hace poco lanzó su última colección en el marco del sexto Festival de Jazz de Mompox.

Para Zajar, quien está generando un gran plan para continuar diversificando su portafolio, aunque el sector textil y de confecciones esté pasando por un momento complicado, hay muchos mercados todavía por explotar. “Al mal tiempo buena cara. El secreto es ofrecer productos diferenciados, con telas nacionales y mano de obra nacional. La idea es estar abierto a lo que funcione mejor”, concluyó el diseñador.

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