Hero MotoCorp afina apertura de primera planta en Colombia

La corporación india abriría dos sedes, en Colombia y Bangladesh, lo que supondría una inversión de 150 millones de dólares.

La compañía india tiene proyectado producir y vender cerca de 10 millones de vehículos en el 2017.

Archivo Particular

La compañía india tiene proyectado producir y vender cerca de 10 millones de vehículos en el 2017.

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abril 22 de 2014 - 03:42 a.m.
2014-04-22

El mayor fabricante mundial en volumen de motos tiene previsto establecer una planta de producción en Colombia. La compañía liderada por Munjal Pawan, CEO de Hero MotoCorp, ha declarado tener planes de establecer dos nuevas ensambladoras; una en América Latina y otra Bangladesh.

La inversión conjunta sería de más de 150 millones de dólares, incluyendo la difusión de la marca. “Hero MotoCorp ha completado todos los trámites para la creación de una planta de fabricación en Colombia y está en el proceso de incorporación de una filial en ese país”, según comunicaron fuentes cercanas a la firma.

A diferencia de Latinoamérica, es posible que se esté considerando un ‘joint venture’ en Bangladesh. Hasta el momento, ningún otro productor indio de motocicletas tiene operaciones de fabricación en estos lugares.

De acuerdo con personas relacionadas con la entidad, la planta de Colombia sería “crucial para el crecimiento de la corporación en los mercados de Centro y Sudamérica”, donde ya está vendiendo productos en países como; Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú.

Héroe MotoCorp, a través de sus distribuidores y socios locales, cuenta actualmente con unidades de montaje en Kenia, Tanzania y Uganda.

Expertos de la industria afirman que el hecho de establecer nuevas plantas de fabricación ayudaría a la compañía a emerger como un fuerte actor global en la industria de motocicletas.

Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento de vehículos de dos ruedas en América Latina, donde las ventas anuales están en 750 mil unidades, el doble de lo que se vende en carros, y con un crecimiento de dos dígitos.

Con esta estrategia de expansión, basada en el establecimiento de plantas de fabricación en todos los continentes, la firma lograría más competitividad en los costos, y conseguiría alcanzar la meta de producir y vender 10 millones de vehículos el 2017, según afirmó personal cercano al medio digital The Economic Times.

inmigl@eltiempo.com

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