Hero MotoCorp construirá una fábrica en el Cauca

La planta generará cerca de 2.500 empleos en la población de Villa Rica.

Con la expansión, la empresa emergería como fuerte actor global.

Archivo Portafolio.co

Con la expansión, la empresa emergería como fuerte actor global.

Empresas
POR:
junio 27 de 2014 - 03:38 a.m.
2014-06-27

La compañía india y mayor fabricante mundial en volumen de motos, confirmó el inicio de construcción de una planta de producción en Cauca. La empresa liderada por Munjal Pawan comenzará las obras en agosto.

La idea es hacer un ‘hub’ para despachar motos a toda América Latina. Con la llegada de esta planta se van a generar 2.500 empleos en Villa Rica, Cauca (1.000 directos y 1.500 indirectos) donde va a estar ubicada la fábrica.

El dueño de la compañía india, Pawan Munjal, es uno de los 500 hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

En una entrevista reciente, el CEO de Hero MotoCorp confirmó que el próximo objetivo es adentrarse en el mercado brasileño.

Inicialmente, los productos que llegarán a Brasil pueden ser importados de la India o de la fábrica que la empresa va a crear en Colombia y cuyas obras estarán listas al final de año, según citaron fuentes de diarios brasileños hace algunos días.

De acuerdo con personas relacionadas con la entidad, la planta de Colombia sería “crucial para el crecimiento de la corporación en los mercados de Centro y Suramérica”, donde ya está vendiendo productos en países como, Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú.

Hero MotoCorp, a través de sus distribuidores y socios locales, cuenta actualmente con unidades de montaje en Kenia, Tanzania y Uganda.

Expertos de la industria afirman que el hecho de establecer nuevas plantas de fabricación ayudaría a la compañía a emerger como un fuerte actor global en la industria de motocicletas.

Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento de vehículos de dos ruedas en América Latina, donde las ventas anuales están en 750 mil unidades, el doble de lo que se vende en carros, y con un crecimiento de dos dígitos.