Herramienta para la evaluación del liderazgo en empresas

Pinsight proporciona una valoración sistémica que reemplaza complicados procesos.

Lo nuevo es la convergencia de diversos modelos de evaluación integrados en una plataforma ‘online’, que garantizan resultados a

Archivo

Lo nuevo es la convergencia de diversos modelos de evaluación integrados en una plataforma ‘online’, que garantizan resultados a

Empresas
POR:
junio 20 de 2015 - 04:25 a.m.
2015-06-20

Pinsight (people insights), de la compañía Lee Hecht Harrison, fue creada como un instrumento para la evaluación del liderazgo organizacional. Es una plataforma a la que accede el directivo que está siendo evaluado y en la que recrea una situación de negocio que debe resolver.

El proceso requiere tres horas de exposición a variables reales a través de una simulación que valora un conjunto crítico de competencias frente a tres objetivos estratégicos que la empresa desea alcanzar.

Estudios realizados por Lee Hecht Harrison caracterizan un entorno altamente cambiante y exigente, que constituye un reto a la hora de definir rápida y acertadamente cómo evaluar a los directivos en los tres niveles de liderazgo, esto es: gerencia de línea, gerencia media y alta dirección.

Contar con un conjunto de evaluaciones a la medida de las necesidades es la herramienta conocida como Assesment Center, que permite crear mapas de talento para identificar a los altos potenciales.

“El talento y el buen talento es el que nos lleva a obtener mejores resultados, esta plataforma nos permite reducir el tiempo de identificación de ese talento, y exponer a las personas a que tengan una situación real de cómo ejecutan el trabajo, y no en una simulación de múltiple respuesta. Esta herramienta nos ayuda a resolver y no a escoger, creo que es un instrumento que todas las empresas deberían tener”, comenta Olga Lucía Jaramillo, directora de la práctica de liderazgo de Lee Hecht Harrison.

Los resultados de esta evaluación revelan el grado de preparación que tiene cada individuo para desempeñarse exitosamente, lo mismo que el tiempo que pueda requerir si alguna competencia específica está aún en proceso de desarrollo.

Igualmente, esta herramienta facilita descubrir nuevas capacidades entre los líderes, de manera que la organización pueda diseñar e implementar planes para desarrollarlos, al tiempo que logra alinear los intereses personales/profesionales y las capacidades de los individuos, con la estrategia y objetivos del negocio.