Hidrospill vendió $ 25 mil millones en 2013

El aumento en la cifra de derrames de hidrocarburos permitió el aumento de ingresos de la firma.

En el 2013, esta firma atendió cerca de 500 emergencias de vertimientos de hidrocarburos.

Archivo Portafolio.co

En el 2013, esta firma atendió cerca de 500 emergencias de vertimientos de hidrocarburos.

POR:
enero 06 de 2014 - 09:37 p.m.
2014-01-06

Los vertimientos accidentales, como choques o volcamientos de tractocamiones; las fallas de los tanques cisterna, o los problemas de orden público, ocurridos durante el 2013, justifican el aumento en los ingresos de la compañía colombiana Hidrospill.

De origen familiar, y con diez años de experiencia, esta firma calcula que el 2013 cerró con una facturación superior a 25 mil millones de pesos y cerca de 500 atenciones por emergencias.

Hidrospill surgió por la necesidad de aplicar la normatividad ambiental que exige a las empresas productoras y transportadoras tener planes de contingencia ante este tipo de accidentes.

“Dichas leyes no eran aplicadas en el país.

Las corporaciones ambientales no ejercían autoridad porque no existían entidades privadas que respondieran a este tipo de emergencias, cuando se presentaban”, dice Pablo Garzón Ortiz, gerente de la firma.

Nació con 3 centros de atención de emergencias, y luego de diez años de operaciones tiene 24 puntos ubicados estratégicamente en los principales corredores viales.

La mayor actividad de huelgas y paros durante el año que finalizó permitió a Hidrospill crecer su actividad, pues, según Garzón, “una de las formas de sabotaje es manipular las válvulas de descargue de los vehículos, generando derramos con impacto ambiental negativo”.

Liderada por técnicos, Hidrospill cuenta con equipamiento para atender emergencias hasta por 20 mil galones, o 500 barriles, con unidades ambientales móviles.

La firma tiene 130 clientes en empresas transportadoras y 15 generadoras petroleras. Opera en el Meta, Casanare, Cundinamarca y el corredor vial del Magdalena Medio, hasta las zonas de embarque en Cartagena y Barranquilla. El 75 por ciento de las operaciones está enfocado a hidrocarburos y el 25 por ciento restante a otras mercancías como ácido sulfúrico o sodas cáusticas.

LA OFICINA DE MIAMI

En el país, genera 400 empleos directos. Uno de los principales avances el año pasado fue la apertura de la línea de ‘Siniestros internacionales’, con una oficina en Miami ((EE.UU.), pues en esa ciudad se concentran las aseguradoras que indemnizan estos siniestros.

“Atendemos a estas compañías de seguros para Centroamérica, y en Suramérica, a Perú y Ecuador”, dice Pablo garzón. “Con la oficina queremos soportar nuestro ejercicio con mejor tecnología, pues el equipamiento se produce en EE.UU. o Europa (polipropilenos), agrega.

Siga bajando para encontrar más contenido