Hilton le apuesta a la franquicia en Colombia

La cadena continúa hablando con hoteleros nacionales y sigue fortaleciendo su portafolio en el país.

DoubleTree by Hilton Parque de la 93.

DoubleTree by Hilton Parque de la 93.

Archivo particular

Empresas
POR:
@Inmaculada_ES
marzo 07 de 2016 - 07:38 p.m.
2016-03-07

La cadena hotelera estadounidense está siguiendo el patrón de las franquicias para fortalecer e incrementar su presencia en el país, donde este 2016 abrirán 3 sumando un total de 15, más ‘posibles sorpresas’, según aseguró Juan Corvinos, director de desarrollo para Centroamérica, Región Andina y Caribe de Hilton.

Con motivo de la inauguración hoy de DoubleTree by Hilton Bogotá Calle 100, que se convirtió a la marca a mediados de diciembre de 2015 y cuya tarifa promedio y RevPAR ha aumentado considerablemente tras ello, la cadena estadounidense continúa en conversaciones con hoteleros colombianos para seguir así incrementando su portafolio.

“Para Hilton son muy importantes las franquicias. Todos los Hampton by Hilton son franquicias y mucho de nuestro crecimiento será en este modelo. Estamos hablando con hoteleros nacionales porque la oportunidad está ahí, ellos tienen el hotel y la operación, nosotros la marca y los canales de ventas es una proposición win-win como Cosmos hoteles”, explicó el Director de Desarrollo.

Por otro lado, Hilton continuará con su evolución en el país, donde encuentra un campo amplio para establecer cualquiera de sus marcas en las diferentes ciudades.

“Evaluaremos el potencial de la ciudad y el inmueble o el lote para decidir con los propietarios la marca adecuada para el destino. Como ejemplos, pueden ser: Pereira, Manizales, Pasto, Popayán, Sincelejo, Montería, Armenia, Riohacha.

Actualmente la cadena tiene 110 hoteles en toda Latinoamérica y el Caribe, y abrirán 30 este 2016.

Respecto a la devaluación sufrida por las monedas latinoamericanas, el Director de Desarrollo apuntó que “está siendo un driver muy grande de crecimiento al entrar capitales extranjeros en dólares, lo que representa una subida en la facturación, así como una estabilidad en los costes”.

BUENOS RESULTADOS

El hotel DoubleTree by Hilton Bogotá Parque 93, con 132 habitaciones, tuvo durante el mes de febrero de 2016 una tarifa promedio de 383.600 pesos frente a la del mismo mes del pasado año, de 251.000 pesos, lo que significó un aumento de más del 50%, según explicó Ximena Cajiao, de Hoteles Cosmos.

Asimismo, gracias al aumento en tarifa, lograron un RevPAR en febrero de 2016 de 200.669 pesos frente al ReVPAR de 2015 que se situó en 158.457 pesos, lo que representó un aumento del indicador de más de 25 %, según afirmó.