Hilton tendrá un hotel 'hermano' en Cartagena

La cadena estadounidense Hilton Worldwide alista nuevas expansiones en el sector hotelero del país.

Panorámica del Hilton en Cartagena.

Archivo Portafolio.co

Panorámica del Hilton en Cartagena.

POR:
diciembre 08 de 2013 - 08:59 p.m.
2013-12-08

La multinacional firmó un acuerdo con Megaterra Colombia para la construcción de un Conrad Hotels & Resorts cerca de Cartagena de Indias. Será el segundo Conrad en América Latina y el primero bajo gestión por parte de Hilton Worldwide.

El complejo tendrá 250 habitaciones y formará parte del Karibana Beach & Golf Condominium, un resort de lujo que contará, entre otros, con campo de golf, spa y playa. La apertura del hotel está prevista el 31 de diciembre del 2015.

El director de marcas de lujo de Hilton Worldwide , John Vanderslice, dijo desde McLean (Virginia) que la inversión refleja la intención de la marca de tener una presencia en cada uno de los puntos de más estratégicos para el turismo mundial.

El campo de golf fue diseñado por Nicklaus Design, la firma del exgolfista profesional Jack Nicklaus, e incluye nueve hoyos en un bosque y los otros nueve frente al mar Caribe.

Danny Hughes, vicepresidente de Hilton Worldwide para Latinoamérica afirmó, por su parte, que Conrad Hotels & Resorts Cartagena será el complemento perfecto del Hilton en El Laguito, ubicado también en La Heroica.

Los espacios para reunión suman 1.300 metros cuadrados e incluyen un salón de baile, dos pequeños, otros dos de juntas, seis para reuniones y un centro de negocios.

Hilton Worldwide actualmente pose cinco hoteles en Colombia: Hilton Bogotá, Hilton Cartagena, Embassy Suites Hilton Bogotá, Hampton Hilton Cartagena y Hampton Hilton Barranquilla.
 

Rolloz@eltiempo.co
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido