Hino hace pruebas a vehículos híbridos de carga en el país

La marca superó las 20.000 unidades ensambladas en Colombia. Exporta más del 50 % de su producción.

La planta de Cota (Cundinamarca) produce 26 carros diarios.

Archivo Particular

La planta de Cota (Cundinamarca) produce 26 carros diarios.

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junio 10 de 2014 - 12:40 a.m.
2014-06-10

La tecnología de vehículos híbridos (uso de dos tipos de combustibles) se alista para debutar en los vehículos de carga y de servicio de pasajeros intermunicipales.

La compañía Hino, realiza pruebas en el país para carros de carga que usan diesel y energía para operar.

De esta forma se accede a máquinas que hacen el mismo trabajo, pero su consumo de combustibles es mucho más bajo y cae sustancialmente su emisión de gases contaminantes.

Aunque aún no hay fechas de cuando saldrían a la venta al público.

Y es que, la compañía japonesa que inició en el país en el año 2008 el ensamblaje de camiones, llegó recientemente a la unidad 20.00.

Hoy, cerca del 55 por ciento de su producción es para el exterior, sobre todo, a Ecuador y Perú.

Así lo explica Juan Camilo Castro directivo de la marca, al tiempo que comenta que la integración de producción nacional en los vehículos es de 26 por ciento.

La marca, una de las fuertes en el mercado local de minibusetas, busetones y camiones ligeros, ahora piensa en venderle también sus vehículos a Chile y planea entrar con fuerza en los programas de transporte masivo de las diferentes ciudades colombianas.

Para este año la empresa espera colocar cerca de 5.000 unidades de todo su portafolio. Hoy la planta de Cota (Cundinamarca) produce 29 unidades diarias en un solo turno y están en capacidad de subir a 36 unidades, si el mercado lo requiere.

En el segmento en el que enfrentan un estancamiento es en producción de grandes camiones, debido a las restricciones vigentes en el país que tienen prácticamente paralizado ese renglón del mercado (pese a la presión de varios países porque las autoridades de Colombia eliminen las restricciones para la entrada de camiones).

La marca del mismo grupo de Toyota explora otros mercados, sobre todo revisa los de Centroamérica.

cesgir@portafolio.co

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