Los hipermercados Carrefour se llamarán Jumbo

Tras la compra de los activos de la multinacional gala, en unos seis meses los locales se transformarán a esa marca.

El anuncio lo hizo en Bogotá el presidente de Cencosud, Horst Paulmann

Diego Caucayo, para Portafolio.co

El anuncio lo hizo en Bogotá el presidente de Cencosud, Horst Paulmann

POR:
octubre 19 de 2012 - 05:46 p.m.
2012-10-19

Jumbo es la marca con la cual la empresa austral opera varios supermercados en su nación. El anuncio lo hizo en Bogotá el presidente de Cencosud, Horst Paulmann.

El cambio de tiendas Carrefour Colombia a Jumbo será gradual, luego no tiene un cronograma definido, para cubrir los cerca de 70 hipermercados que tiene.

Carrefour Colombia tiene otras 22 tiendas, que por ahora conservan sus nombres pero también cambiarán de nombre en un futuro aún sin definir.

Como se recuerda, Cencosud compró este jueves en 2.600 millones de dólares la operación de Carrefour Colombia por su necesidad de rentabilizar la inversión.

Los cerca de 11.000 empleados de Carrefour Colombia conservarán sus puestos.

El directivo dijo que la compra en Colombia será financiada con un aumento de capital de 1.500 millones de dólares y 1.000 millones de bonos en los mercados internacionales. Sin embargo, el pago de los activos ya se hizo en Holanda con un crédito puente. 

Además de su formato de hipermercados (Jumbo), Cencosud traerá al país una marca de locales de bajo precio, cuyo nombre no ha definido.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido