Hocol descubre gas natural en el pozo Bullerengue Sur-1, en Barranquilla

El pozo encontró gas en un área al sur del descubrimiento realizado en 2015. También detectó este hidrocarburo en una nueva zona más somera.

TGI se encarga del transporte de gas natural en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
diciembre 27 de 2016 - 09:32 a.m.
2016-12-27

Hocol, filial de Ecopetrol, informó este martes del hallazgo de gas natural en el pozo Bullerengue Sur-1, ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla.

De acuerdo con la información divulgada por la compañía, el pozo Bullerengue Sur-1 se perforó con éxito entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre, dentro del cronograma y por debajo del costo esperado.

Los registros e información tomada durante la perforación indican que el pozo encontró arenas con gas natural en varios intervalos de la época geológica del Eoceno.

“El pozo comprobó la presencia de gas en la extensión sur de la estructura perforada en 2015 con el pozo Bullerengue 1. Además, probó la existencia de gas en un intervalo adicional y más somero. En total, los intervalos con presencia de gas natural suman 80 pies, que equivalen a unos 25 metros”, informó la compañía.

Este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria del Grupo Ecopetrol, que busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia junto a compañías expertas a nivel global.

“Es satisfactorio que una semana después del descubrimiento de petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), nuestra filial HOCOL anuncie otro descubrimiento, esta vez de gas natural en territorio colombiano. Este hallazgo va en línea con nuestra visión de tener un mayor equilibrio entre la producción de crudo y gas, un combustible limpio y amigable con el medio ambiente. Bullerengue se suma los éxitos que hemos tenido con Orca y Kronos en los últimos dos años en el Caribe colombiano, en donde actualmente realizamos la perforación de otros dos pozos junto a Anadarko”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.