Holcim Colombia espera elevar ventas de cemento

La compañía quiere crecer este año 13,6% en ventas.

POR:
mayo 27 de 2011 - 05:59 p.m.
2011-05-27

 

El presidente de Holcim Colombia, Miguel Ángel Rubalcava, dijo que lo prevén colocar en el mercado 1,5 millones de toneladas de cemento gris, contra 2010, cuando vendieron 1,32 millones de toneladas.

En concreto, la expectativa es de un millón de metros cúbicos, 11,1 por ciento más. También mantiene su plan de inversiones anual que es de 15 millones de dólares y que se destina, entre otros, a la reposición de equipos, camiones y logística.

Según el ejecutivo, la recuperación del mercado de cemento en el país se dará , pues pesar de la afectación de la infraestructura vial por las lluvias el ritmo de la construcción es positivo.

También aseguró que la capacidad de las plantas es suficiente para abastecer el mercado. Paralelamente, consideró que de seguir el ritmo de crecimiento económico, el 2011 y el 2012 serán años buenos para la industria colombiana y en la construcción se observan crecimientos en algunos rubros que no se veían desde 1992.

Y aunque consideró que la burocracia demora la ejecución de obras públicas, estas marchan a buen ritmo junto a la vivienda de interés social (VIS) y en el general todos los ramos de la edificación en el país.

Eso sí la expectativas de utilidades netas de la compañía se reducen porque no absorberá parte del aumento de los costos de transporte, y aunque podrían ubicarse en mayor nivel que en el 2010, cuando sumaron 22.313 millones de pesos, su antecesor creía antes de la crisis invernal que podrían volver al de 2009, cuando totalizaron 72.070 millones de pesos.  

Siga bajando para encontrar más contenido