Holding del distribuidor de Néctar 'se baja' del .CO

La estadounidense Neustar Inc.,proveedor de información y análisis en tiempo real, firmó un acuerdo para alcanzar ciento por ciento de la empresa .CO Internet S.A.S. (Colombia).

La firma .CO Internet seguirá operará como empresa subsidiaria de Neustar.

Archivo Portafolio.co.

La firma .CO Internet seguirá operará como empresa subsidiaria de Neustar.

POR:
marzo 20 de 2014 - 09:46 p.m.
2014-03-20

Se trata del operador exclusivo del registro de direcciones de Internet con el dominio de Colombia.

Desde su lanzamiento en el 2010, la empresa extranjera ha registrado, por su lado, 1,6 millones de dominios de Internet en unos 200 países y territorios en todo el mundo. También tiene una alianza firmada con .CO Internet S.A.S. para proporcionar servicios e infraestructura de apoyo.

Cabe recordar que la concesión fue otorgada en el 2009 por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia a Arcelandia S. A. y la propia Neustar Inc. y consiste, entre otros, administrar y operar técnicamente el ccTLD .CO. De manera similar a lo que sucede en la comunicación telefónica, cada página de Internet tiene asignado un número IP, que permite diferenciarla de otras.

Para facilitar la recordación y uso, estos números se reemplazan por palabras fáciles de interpretar que, junto con un código conocido como 'Top Level Domain' (o TLD, por sus siglas en inglés) forman el dominio.

El código asignado a Colombia por la Internet Corporation for Assigned Names & Numbers (Icann) - organización mundial que coordina la asignación de dominios- es precisamente . CO.

El acuerdo establece que .CO Internet continuará operando como empresa subsidiaria de Neustar desde sus oficinas principales en Bogotá.

“Estamos muy orgullosos que se haya llegado a un acuerdo con Neustar, Inc. Su nueva participación en .CO Internet es una prueba del éxito de la ejecución de nuestro equipo y del emprendimiento digital en nuestro país”, expresó Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet en Colombia.

GRUPO ARCELANDIA

Por su lado, Arcelandia es una empresa ciento por ciento colombiana fundada en 1984 que combina la inversión directa y operación de actividades comerciales en el país con la asesoría y dirección de empresas de tecnología en el extranjero.

Además, agrupa compañías como Representaciones Continental - distribuidor exclusivo de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) en Bogotá, Cundinamarca y Meta y su Aguardiente Néctar-, Droguería Continental S. A. e Inversiones Contiagro (finca raíz).

La holding también participa en la administración de TeRespondo.com (firma adquirida por Yahoo.com), y de FederatedTravel.com.

Las empresas del Grupo registran ventas anuales de 270.000 millones de pesos, y cuentan con unos 600 empleados directos.

Siga bajando para encontrar más contenido