Holiday Inn y Six Senses abren tres hoteles en el país

La firma asiática especializada en el lujo dijo que ya está construyendo en Colombia.

POR:
febrero 12 de 2013 - 11:40 p.m.
2013-02-12

Dos de las multinacionales top del sector hotelero anuncian acuerdos para abrir más establecimientos en Colombia debido a las perspectivas de crecimiento de los próximos años en viajes de negocios y turismo, que ofrece el país.

La primera es Intercontinental Hotels Group (IHG), que abrirá dos hoteles de la familia Holiday Inn en Bucaramanga y Cúcuta, con los que completará cinco en el país y permitirán en el 2014, cuando se acaben de construir, sumar 285 habitaciones.

El director de desarrollo de IHG, Joel Eisemann, dijo desde Miami que la marca Holiday Inn está ganando atractivo en Suramérica, especialmente en países de rápido crecimiento como Colombia.

Además, consideró que Bucaramanga y Cúcuta, respectivamente las quinta y sexta ciudades más grandes del país, ‘soportan’ y tienen la demanda suficiente para responder a las expectativas.

El Holiday Inn Bucaramanga tendrá 127 habitaciones y forma parte de un complejo de uso mixto que también incluye el centro comercial Cacique, restaurantes, salas de cine, un gimnasio y un edificio de oficinas de 17 pisos. Es propiedad de la constructora Marval y será operado por una franquicia filial de IHG. Contará con un centro de negocios, bar, gimnasio, piscina cubierta y 3400 metros cuadrados de espacios para reuniones. Holiday Inn Cúcuta tendrá 98 habitaciones distribuidas en 14 plantas.

Llega Six Senses

Entre tanto, la marca Six Senses Hotels Resorts Spas anunció que ya está construyendo su primer alojamiento en el país.

La empresa, con sede en Bangkok (Tailandia), no especificó el lugar, pues una posible ubicación en la zona del Parque Tayrona no sería posible. El anuncio lo hizo en Madrid, España, el director de mercadeo para Europa, Oriente Próximo y África de la compañía hotelera, Sebastien Styger.

Actualmente, tiene 10 establecimientos y 27 spas –principalmente en el sudeste asiático–, su plan es crecer en Latinoamérica y Asia.

Aunque el grupo se caracteriza por ubicaciones en sitios top, lejos de zonas urbanas donde no ha habido desarrollo turístico previamente, Styger afirmó, según la agencia Europa Press, que abrirán hoteles verdes de lujo en las ciudades y enfocados a viajeros de negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido