Holland & Knight se fortalece en minería

Al bufete de abogados llega José Vicente Zapata y 12 asociados de Suárez Zapata Partners Abogados.

Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia.

Archivo Particular

Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia.

POR:
mayo 18 de 2014 - 05:56 p.m.
2014-05-18

El bufete Holland & Knight, de Estados Unidos, busca ampliar su presencia en el país.
Como resultado de esa estrategia acaba de sumar al equipo de tres socios y ocho asociados a José Vicente Zapata Lugo y 12 asociados de la firma Suárez Zapata Partners Abogados.

El equipo liderado por Zapata tiene más de 20 años de experiencia en la que se considera altamente compleja y regulada industria minero-energética y ha asesorado a multinacionales, asociaciones, agencias gubernamentales y autoridades nacionales y regionales.

Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia, explicó que es interés de la compañía expandir sus servicios en el país y que en ese sentido se amplía la operación con este equipo de expertos. Actualmente, cubre áreas estratégicas de energía, arbitramento, litigio, compraventa de compañías, impuestos y laboral.

“Estamos muy interesados en ampliarnos al campo de mercado de capitales y financiero en Colombia, pero lo hacemos con mucha prudencia y de manera estratégica. Siempre buscando personas que sean reconocidas por su excelencia en su área”, dice el ejecutivo, al definir áreas de interés para crecer.
Enrique Gómez-Pinzón explica que las asesorías en asuntos legales han crecido en forma importante, en la medida en que los negocios y el desarrollo empresarial aumentan en el país.

Además, las compañías colombianas buscan apoyo con el fin de aprovechar oportunidades en los mercados internacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido