Los hombres al poder en Bolsa Millonaria

Los hombres al poder en Bolsa Millonaria

Archivo

Los hombres al poder en Bolsa Millonaria

Empresas
POR:
octubre 06 de 2015 - 05:38 a.m.
2015-10-06

Transcurridas las primeras seis ruedas los hombres dominan el ‘top’ 10 del concurso, pues el 75 % de los participantes en los grupos que dominan el concurso, son de este género que, por ahora, han logrado evidenciar un manejo más estratégico de sus emociones para aprovechar los cambios del mercado y asumir mayores riesgos en pro de buenas rentabilidades.

Así, los hombres que lideran el concurso de la BVC comienzan una nueva semana, donde se medirán las competencias de los participantes con los retos que trae el mercado bursátil, con el alza en los precios de petróleo y la caída de la TRM. Durante la jornada de ayer se enfrentaron a un mercado alcista, en el cual las decisiones acertadas de inversión de los grupos participantes encontraron nuevas posibilidades de obtener rentabilidad.

José Manuel Ortiz, de la Universidad de Antioquia quien se encuentra en el puesto 11 del Ranking, bajo el nombre de Udea Trading Group,  comentó su experiencia y resaltó su estrategia, “mi estilo de trading se basa en manejar un portafolio a mediano plazo, por ende no realizó operaciones de intradía a diferencia de mis compañeros que tienen una operación activa en el día. Adicional a esto manejo mis operaciones basándome en el análisis técnico con dos indicadores el MACD Y Parabolic SAR, con fundamento en las tendencias de los precios de las especies. Mi portafolio se encuentra compuesto por futuros de TRM y en el mercado accionario por Ecopetrol y Cemargos”.

Frente al domino masculino en el ranking, José Manuel, manifestó “ellas se encuentran en las mismas condiciones que los hombres, pero se han dejado afectar por la psicología de masas, lo que ha llevado a que se crea que los hombres tienen mejor capacidad de cálculo o de análisis, y las ha predispuesto en el momento antes de invertir y genera en ellas miedo e incertidumbre, lo que afecta su desempeño en el concurso”.