Hornitos alista menú para el almuerzo

Para apalancar su crecimiento tendrá una nueva planta de producción con capacidad de procesar 19.000 bultos de harina año.

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febrero 14 de 2014 - 02:35 a.m.
2014-02-14

Bajo la premisa de diversificar su portafolio de productos e impulsar el crecimiento de la compañía, la panadería Hornitos alista un plan de crecimiento que la llevará a duplicar su tamaño en los próximos 5 años.

David Parra, director comercial de la cadena, le explicó a Portafolio que para lograrlo el primer paso será fortalecer su servicio de café-menú, que actualmente se concentra en desayunos, pero que se complementaría con la introducción de almuerzos ligeros.

En el momento, la venta de comidas en Hornitos participa con 36 por ciento de sus ingresos, pero la introducción de sopas, ensaladas, pizzetas, entre otros alimentos, podría aumentar considerablemente su relevancia.

“Nuestras horas pico son entre las 8 y 11 de la mañana de lunes a domingo, por los desayunos. Queremos dar más opciones que estén en línea con nuestro atributo de variedad”, explicó el directivo.

El segundo paso de la estrategia será ampliar su red de puntos de venta y pasar de los 5 que tiene ahora a 12 en los próximos 5 años. La adecuación de cada uno tiene un valor aproximado de 250 millones de pesos, sin contar el costo del local.

Eso sí, Parra subrayó que Hornitos seguirá concentrado en el mercado bogotano ya que la capital todavía tiene campo para crecer.

“Nos piden muchas franquicias, cerca de 2 propuestas mensuales (...) Sin embargo, queremos crecer directamente, como lo hemos venido haciendo”, agregó el directivo.

INVERSIÓN EN CAMINO

Para apalancar este proyecto de crecimiento, la compañía alista para el 2015 la construcción de una planta de producción que estará ubicada en la capital del país y le permitirá centralizar los procesos que hoy se realizan en dos fábricas de la compañía.

Con esta nueva infraestructura, Hornitos pasará de procesar 8.400 bultos de harina al año a 19.000 y, en el largo plazo, de facturar 16.000 millones de pesos a 60.000.

Hornitos fue fundado en 1980 por Bernardo Parra como un pequeño negocio familiar en el suroccidente de Bogotá. Con el tiempo, se ha ido expandiendo y diversificando. Tanto, que ya cuenta con 264 empleados.

Del total de sus productos, el 99 por ciento es producido directamente y el 1 por ciento restante es maquilado.

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