Así es el hotel elegido como sede oficial del Foro Económico Mundial 2016

Se trata del Hotel InterContinental, el cual hace parte de la cadena Movich. Figuras como los reyes de España y Condoleezza Rice han dormido allí.

Hotel InterContinental Medellín, sede del Foro Económico Mundial 2016.

Hotel InterContinental Medellín, sede del Foro Económico Mundial 2016.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 15 de 2016 - 12:50 p.m.
2016-06-15

Con una inversión de más de diez mil millones de pesos y un complejo plan de remodelación, el InterContinental Medellín abre sus puertas para recibir a los asistentes del Foro Económico Mundial 2016.

“En Hoteles Movich y el InterContinental Medellín siempre estamos preparados para planear, coordinar y ejecutar los más grandes eventos del país, es por esto que fuimos elegidos por Medellín y los organizadores del FEM, para ser hotel sede y realizar el que es uno de los más grandes eventos en el mundo” afirma Juan Camilo Rodriguez, vicepresidente comercial de Hoteles Movich.

Su tradición, por más de 40 años de experiencia en el sector hotelero, lo hecho merecedor de un amplio reconocimiento internacional.

Allí han dormido figuras como los Reyes de España, el Príncipe de Asturias, Condoleezza Rice, Madonna, Tom Cruise, entre otros, y ha servido de sede de otros eventos de la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Colombia es un país en constante evolución. Su desarrollo económico se ha visto reflejado en el ámbito tecnológico, de infraestructura, arquitectónico y científico. También se ha consolidado como destino de inversión en América Latina por ser una de las naciones con mayor estabilidad en la región y por ofrecer crecimiento, confianza y oportunidades a inversionistas del mundo entero que han llegado para su desarrollo empresarial en sectores como el de hidrocarburos, infraestructura, y por supuesto, hotelería y turismo”, aseguró la compañía hotelera.

ELEMENTOS CUIDADOSAMENTE PENSADOS

Como parte del proyecto de renovación, el hotel cambió su fachada del Hotel, conservando el elemento característico que es el Cristanac, con un retoque de color similar al de la piedra existente, con el fin de no agregar más textura y resaltar la arquitectura original del edificio.

También fueron intervenidas las cocinas y todas las áreas de servicio del hotel.

Las nuevas habitaciones cuentan con piso de madera acordes con el toque clásico pero añadiéndole el sabor colombiano característico de Movich con colores como el beige y el negro, que son tomados de la caña flecha, patrimonio nacional de Colombia desde 1996.

Además cuentan con mobiliario completamente renovado y ventanas antiruido para hacer mucho más placentera la estadía de sus huéspedes.

Las áreas comunes y el lobby que son los espacios con mayor tráfico de huéspedes, no tuvieron cambios de estructura, pero sí de remodelación donde se destaca una abundante vegetación, bambú y colores inspirados también en la caña flecha. Dentro de las áreas intervenidas, se encuentra el Business Center, Lobby, Recepción, Bar, el Restaurante La Brasserie, pasillos, zonas de circulación, Spa y piscina.

El proyecto de remodelación del InterContinental no solo se basa en decoración y acabados, sino que se ha trabajado fuertemente en sistemas de redes tecnológicas que optimicen los consumos de energía para reducir el impacto y ser más amigables con el medio ambiente.