Hotel Tequendama anuncia inversión y celebra 60 años | Empresas | Negocios | Portafolio

Hotel Tequendama anuncia inversión y celebra 60 años

En los últimos cinco años ha invertido $70.000 millones para fortalecerse en cuatro ciudades.

Salón Rojo del hotel Tequendama en Bogotá.

Carls Julio Martínez

Salón Rojo del hotel Tequendama en Bogotá.

POR:
julio 19 de 2013 - 12:03 a.m.
2013-07-19

Con inversiones del orden de los 20.000 millones de pesos para tecnología de punta y para la remodelación de las suites en lo que resta del año, el Hotel Tequendama que hace parte de la cadena internacional Crowne, celebra 60 años de operación.

La simbólica sede del centro de la capital se construyó entre 1950 y 1951, y hoy opera también en Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.

El general en retiro Orlando Salazar, gerente del Hotel Tequendama, explica que en los últimos cinco años, las recursos para mejorar la infraestructura llega a los 70.000 millones de pesos, con el fin de ponerse a la altura de la oferta internacional.

Destaca que el Tequendama ha venido creciendo, con una rentabilidad neta del 11 por ciento.

Sobre los retos de la industria, el directivo advierte que “hay sobreoferta comparada con la demanda real de la actualidad. Hay brotes de guerra en tarifas. Necesidad de ser competitivos y de tener un producto diferencial para dar valor al huésped”.

El acto de celebración de las seis décadas del tradicional hotel bogotano, será hoy, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.

Siga bajando para encontrar más contenido