América Latina se ha convertido en una región clave para el grupo Wyndham, que estrenó nuevo vicepresidente para la región, Paulo Pena, y celebró su junta regional la semana pasada en Colombia: “un mercado altamente importante para la compañía”, destacó el ejecutivo.
La cadena apunta al crecimiento de su amplia cartera de marcas en ciudades y mercados clave de toda Latinoamérica, con especial interés en México, Brasil, Colombia y Perú, además de responder a la creciente demanda de hoteles de categoría media y económica en toda la región.
“El crecimiento en Latinoamérica es del 15 por ciento en términos de foco de porcentaje. China continúa siendo la región que más crece y luego América Latina”, señaló Bob Loewen, jefe de operaciones global.
En Colombia la compañía se focalizará en ciudades secundarias y terciarias para su expansión, a través de sus marcas económicas. “Nuestro grupo se diferencia por la flexibilidad, adaptamos la marca al mercado local. En Colombia somos la cadena internacional con más hoteles, un total de nueve”, indicó el vicepresidente de desarrollo para Latinoamérica, Luis Mirabelli.
Frente a toda la competencia de marcas internacionales semejantes a Wyndham que están asentándose en Colombia, Luis Mirabelli quiso destacar que “el mercado es tan grande que hay posibilidades para todos dentro de él”. Asimismo, señaló que el objetivo de la firma en la región es “tener una participación del 10 u 11 por ciento”, la cuota que poseen actualmente en Estados Unidos.
Además de tratar de establecer nuevas asociaciones, la empresa también prioriza seguir apoyando a sus actuales concesionarios, cuya permanente colaboración genera mutuas oportunidades de expansión.
Desde el 31 de marzo de 2014, la cartera de Wyndham Hotel Group consta de 122 propiedades y más de 15.000 habitaciones distribuidas en todo el territorio de Centro y Sudamérica, México y el Caribe.
PROGRAMA DE FIDELIDAD
Wyndham Rewards es el mayor programa de lealtad del sector de alojamiento del mundo en cuanto a cantidad de hoteles participantes. El plan ofrece a más de 8,8 millones de miembros la posibilidad de ganar y canjear puntos para estadías en más de 7.000 hoteles de más de 50 países del mundo entero.
Inmaculada Iglesias