Hoteles.com continúa apostándole a Latinoamérica

La web centra su atención en la región, donde el crecimiento ya es mayor que el de Asia Pacífico.

Hoteles.com cuenta con más de 325.000 propiedades.

Archivo Portafolio

Hoteles.com cuenta con más de 325.000 propiedades.

Empresas
POR:
marzo 27 de 2015 - 02:37 a.m.
2015-03-27

La compañía le está apostando a Latinoamérica, así lo indicó Carolina Piber, directora de Hoteles.com para Latinoamérica, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento.

“Estamos poniendo el foco principalmente en América Latina, especialmente en países como Colombia. El país tiene un turismo doméstico muy importante, siendo uno de los indicadores productivos más representativos, así como su estabilidad macroeconómica”, aseguró.

La compañía manifestó que América Latina se ha convertido en la región que más crece, por encima de Asia Pacífico inclusive.

“Colombia está en el ‘top’ tres de crecimiento de la región, incluso, por encima de Argentina”, indicó la directora.

Desde hoteles.com, también se quisieron resaltar los destinos internacionales más visitados por los Latinoamericanos, siendo estos Estados Unidos (Miami) y Europa (Madrid, París, Londres).

Asimismo, los más solicitados por los Colombianos son los nacionales (Cartagena, Bogotá y Medellín) y hacia el exterior (Estados Unidos), aunque comienzan a posicionarse destinos como la República Dominicana (Punta Cana) entre los elegidos por los colombianos.

Adicionalmente, el latinoameriano suele escoger hoteles de tres y cuatro estrellas cuando viaja. “Les gusta el lujo y confort, aunque depende del destino”, explicó Carolina Piber.

Desde Hoteles.com, su directora también quiso destacar cómo están actualmente afectados por el fortalecimiento del dólar.“Al estar la moneda más fuerte crea un impacto en turismo hacia fuera (por ejemplo los viajes a Estados Unidos). El turista se queda menos tiempo, en un hotel de menos categoría, o bien decide ir a otro lugar”, comentó la directora para Latinoamericana de la compañía.

inmigl@eltiempo.com