Hoteles de conveniencia, nicho para derechos fiduciarios

Oikos habla de los resultados con la industria sin chimeneas.

Hoteles de conveniencia, nicho para derechos fiduciarios

Archivo particular

Hoteles de conveniencia, nicho para derechos fiduciarios

Empresas
POR:
junio 05 de 2015 - 02:53 a.m.
2015-06-05

El modelo de derechos fiduciarios entró en la hotelería y, según los expertos, está dando resultados.

El presidente del Grupo Oikos, Gabriel Díaz, destaca lo que se ha evidenciado en el segmento de hoteles de conveniencia, que en el caso del grupo empresarial ha marcado un hito en el sector de la hotelería desde el 2012, cuando decidió desarrollar este segmento en la zona industrial de la calle 80.

“Mientas las grandes cadenas y operadores canibalizan el mercado hotelero en las zonas mas prestigiosas de la ciudad, marcas como Factory Inn dan un ejemplo de cómo innovar en un segmento que estaba abandonado por los hoteleros y que ahora cuenta con una alta demanda”, asegura el directivo.

Para Díaz, el éxito del negocio se basa en dos pilares: encontrar nuevos nichos de mercado y contar con un operador o administrador del proyecto que obtenga sus beneficios económicos únicamente si genera utilidades para los inversionistas.