Dann anuncia planes de expansión para América Latina y Colombia

La cadena de hoteles del país tiene más de ocho proyectos en la región para los próximos 5 años y está explorando negocios en ciudades intermedias.

Julián Arcila, gerente Corporativo de Mercadeo de Hoteles Dann.

Julián Arcila, gerente Corporativo de Mercadeo de Hoteles Dann.

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2016 - 07:57 p.m.
2016-11-23

La marca colombiana, Hoteles Dann, anunció que está trabajando en más de ocho proyectos en países de Centroamérica y Suramérica. Además de la inversión de cerca de US$30 millones en remodelaciones de sus instalaciones.

La cadena, que cuenta con 13 hoteles en el país y uno en Quito (Ecuador), está también viendo posibilidades de apertura en ciudades intermedias de Colombia como Villavicencio, Cauca y en municipios de la Costa Atlántica, y Antioquia.

“Estamos analizando posibilidades en ciudades o zonas que, gracias al posconflicto, se habilitarían para el sector turístico en Colombia y, por eso, estamos estudiando posibilidades allí”
, señaló Julián Arcila, gerente Corporativo de Mercadeo de la marca de Hoteles Dann.

Una de las razones de su expansión, es que han visto un crecimiento en términos de ventas y ocupación. Pues, en el periodo comprendido entre enero a octubre de 2016 las ventas crecieron un 9,6% con respecto al mismo periodo del 2015. Eso se traduce en que el año pasado, los ingresos fueron de $116.839 millones, frente a los $127.564 millones de este año.

“En el caso de la ocupación, estamos muy contentos por nuestro porcentaje de ocupación que en 2015 se incrementó 8,7% respecto al 2014. El nivel de ocupación fue de 62.09 %”, dijo el directivo.

Arcila resalta, por otro lado, que aunque la posible alza del IVA pueda afectar el sector turístico en el país, “no queremos frenar la inversión porque con las inversiones que hemos hecho en los últimos tres años, que superan los US$30 millones en la remodelación de nuestras marcas, estaríamos retrocediendo. Obviamente con la reforma tributaria cambiarían las reglas de juego”, agregó.

Actualmente, Dann está en la fase de final de las remodelaciones en sus 14 hoteles.
“Invertimos ese dinero porque confiamos en el crecimiento de la economía colombiana y queremos seguir apostándole al sector”, explica Arcila.

Para uno de sus hoteles insignia, Casa Dann Carlton Hotel & Spa, invirtieron cerca de $20.500 millones de los cuales $14.600 millones se destinaron a las habitaciones. “Esto con el fin de renovar el producto y mantener los estándares de calidad que caracterizado al hotel”, contó Alejandro Rojas, gerente Corporativo de la División Inmobiliaria de la cadena.

SECTOR CORPORATIVO COMO PROTAGONISTA 

Con el fin de potenciar la organización de eventos empresariales, la firma también está invirtiendo en la ampliación y construcción de un centro de convenciones con una capacidad superior a las 1.200 personas en el Dann Carlton Barranquilla.

Para Julián Arcila, unode los diferenciales que tiene hoteles Dann frente a la competencia “es que tenemos unos espacios prestos para grandes eventos, tanto en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali. Entonces hemos creado una marca específica para este tipo de eventos”, señala. Finalmente, el directivo asegura que, la cadena cerrará un “muy buen 2016” en gran parte gracias a los eventos corporativos.