Hoteles Movich le apuesta a invertir en Colombia

Destacadas revista como 'Forbes' han ubicado al país entre los diez primeros lugares a visitar para este año. Cartagena y Medellín son las principales recomendaciones de los expertos.

La cadena de Hoteles Movich se expande en el país.

Archivo particular

La cadena de Hoteles Movich se expande en el país.

Empresas
POR:
abril 28 de 2015 - 05:22 p.m.
2015-04-28

 

El importante crecimiento que ha reportado el sector hotelero en Colombia durante los últimos años, ha posicionado al país como un destino de lujo que no tiene nada que envidiarle a países como Francia, Italia, India o Tailandia.

En el último año, 1,7 billones de pesos fueron destinados a infraestructura hotelera por parte del sector privado.

Según Proexport Cartagena continúa siendo la ciudad más llamativa para los inversionistas.

“Como parte de una de las cadenas hoteleras más destacadas del país, puedo decir que el sector turístico y hotelero se está convirtiendo en uno de los más importantes y que más le trae inversión al país. Ciudades como Cartagena, Medellín y Cali cuentan con hoteles de talla internacional, como los SLH (Small Luxury Hotels) red a la que ya pertenecen el Movich de Cartagena y el Movich de Cali”, afirma Juan Francisco Muñoz Vicepresidente comercial de Hoteles Movich.

La revista NatGeo Traveler también recomendó a Colombia como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y destaca a Medellín como el segundo mejor viaje para el 2015, después de la isla de Corsica.

No obstante Bogotá también se está posicionando como cuna de los mejores hoteles del mundo y un eje importante de este sector que aporta de manera importante al desarrollo del país.

“Colombia se ha convertido en la segunda Economía emergente de la región. Los inversionistas extranjeros siguen teniendo al país entre ojos, ya que Surámerica se ha transformado en uno de los principales focos de los viajeros provenientes del resto del mundo. Esto nos impulsa como cadena hotelera a seguir creciendo y ofreciendo la mejor calidad posible en nuestros hoteles”, agregó Muñoz.

Según un informe de PwC, el país figura entre los de mejor perspectiva económica en los próximos 35 años. La economía colombiana es considerada como la revelación de la región.

Bogotá por ejemplo, se consolidó como la séptima ciudad en América Latina para hacer turismo corporativo, según el International Congress and Convention Association (ICCA).

Asimismo, un informe de fDi Markets, reveló que en la última década la inversión en nuevo proyectos en el sector hotelero del país reportó una cifra de 841 millones de dólares y generó 8.850 empleos.

De estos, el 37 % fue invertido en Bogotá, 30 % en Cartagena, 25 % en Cali y 3 % en Medellín.