Desde hoy, brasileña Varig ya no volará a Colombia

Lo que se venía rumorando quedó confirmado este lunes, tras varios años de operaciones en el país.

POR:
mayo 31 de 2011 - 04:06 p.m.
2011-05-31

Durante los años en que vino Varig a Colombia hubo un receso de tres meses en el 2006.

Y aunque en los avisos de prensa de este lunes, que fueron bastante escuetos, señalaban que dejaba de volar a Colombia desde este martes 31 de mayo, lo cierto es que el último vuelo hacia Sao Paulo se realizó en la noche del lunes a las 9:00 p.m.

Los avisos simplemente se limitaron a señalar que los viajeros que tuvieran reservas después del primero de junio se les reembolsaría el dinero o se les reacomodaría en otra aerolínea.

Fuentes extraoficiales señalaron que la razón de la salida de Varig de Colombia obedece a una reestructuración en las rutas internacionales. Además, porque el avión que usaban para el vuelo diario, seis días a la semana, era más rentable para la empresa en vuelos domésticos en su país de origen.

Las cifras del primer bimestre de la Aeronáutica Civil señalan que este año hubo una caída de 31,91 por ciento con relación a un año atrás, al pasar de transportar 11.694 pasajeros en los dos primeros meses del 2010 a 7.963 en los dos primeros de este año.

No hay que olvidar que otras aerolíneas como Avianca, LAN y Copa Airlines, tienen vuelos hacia diferentes ciudades en Brasil.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido