Desde hoy, Google se convierte oficialmente en Alphabet

La empresa tecnológica se convierte desde este viernes oficialmente en Alphabet al cierre de la Bolsa de Nueva York y empezará a cotizar con ese nombre el lunes en los mercados de valores.

Google

Archivo / Portafolio

Google

Empresas
POR:
octubre 02 de 2015 - 05:44 p.m.
2015-10-02

Google anunció a principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el que la firma con sede en Mountain View (California) agrupa ahora todas sus divisiones.

El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EE.UU.

El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido.

También figuran en el conglomerado Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).

Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.

Está previsto que, a partir del cuarto trimestre de este año, Google facilite resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda -que incluye el motor de búsqueda, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome- y todo el resto de las divisiones de Alphabet en conjunto. Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado.

La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 % de ese total. La venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de los teléfonos Android, representan la segunda mayor fuente de ingresos para la firma.

EFE