Hoy se inician en Agroexpo las ruedas de negocios del campo | Empresas | Negocios | Portafolio

Hoy se inician en Agroexpo las ruedas de negocios del campo

Desde las 9 am. se harán las reuniones entre oferentes y compradores.

Hoy se inician en Agroexpo las ruedas de negocios del campo

Archivo Portafolio.co

Hoy se inician en Agroexpo las ruedas de negocios del campo

POR:
julio 13 de 2013 - 09:56 p.m.
2013-07-13

Por lo menos 10 millones de dólares es la expectativa que tiene Corferias como el total de las transacciones que se harán durante la rueda de negocios de la XIX feria Agroexpo.

Al cierre de este fin de semana se habían inscrito 280 empresarios del sector agropecuario colombiano, quienes harán sus ofertas de productos y servicios a no menos de 80 compradores internacionales de 12 países.

Adicional a esta expectativa, están los negocios que los expositores hagan directamente con los visitantes durante los días de feria y los que lleguen posteriormente.

La oferta nacional en la feria se enmarca en productos y servicios como abonos, accesorios para mascotas, agroindustria, alimentos para animales, artículos de marroquinería, básculas de biotecnología, café, equipos (bombas, motores), animales en pie, carne, derivados lácteos y equipos de ordeño.

Por su parte, el grupo de demandantes busca en el país maquinaria, material seminal, abonos, fertilizantes, ganado en pie y animales como pie de cría, maquinaria para uso agrícola y pecuario, medicamentos veterinarios, carne, y biotecnología.

“La Rueda de Negocios se realiza a través de encuentros entre los demandantes y oferentes, que previamente se han inscrito con el fin de concretar sus transacciones”.

Corferias les proporciona los medios para que se den estos encuentros; sin embargo, el éxito de las negociaciones y el cumplimiento de los negocios son responsabilidad de las partes involucradas”, dijo un vocero de Corferias.

Ahora, este es el escenario más indicado para concretar los negocios, en la medida que se hacen los contactos directos con los representantes de empresas, instituciones y organizaciones de interés para las partes.

Además, por hacerse dentro del marco de la muestra comercial, podrá tener mayor acercamiento con el oferente y sus productos (demostraciones).

Para los expositores de la feria, la participación en la rueda de negocios no tiene ningún costo, aunque los organizadores aprueban su participación.

Para los compradores igual, aunque deben diligenciar un registro ante Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias.

Siga bajando para encontrar más contenido