Hoy se inició el evento de emprendimiento en el país

Más de 140 inversores estarán conversando con los 22 emprendimientos elegidos para impulsar sus proyectos. Que Colombia sea el 'hob' de América Latina, esa es la meta del Gobierno.

Colombia Startup

Archivo particular

Colombia Startup

Empresas
POR:
septiembre 18 de 2015 - 03:59 p.m.
2015-09-18

"El 'boom' digital tiene hoy la palabra". Con esta premisa, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, dio inicio a la vitrina en la que 19 emprendimientos colombianos y tres extranjeros exhibirán sus proyectos en busca de músculo financiero: Colombia Startup 2015.

En su tercera versión, la convocatoria de este año contó con la inscripción de más de 360 emprendimientos que buscaban un cupo entre los elegidos. Por primera vez, en el evento se permitió que participaran ideas de negocio extranjeras que estuvieran funcionando en el país. Una venezolana y dos chilenas también están mostrando sus ideas de negocio, buscando incursionar en Colombia.

Babytuto, Contáctalos, Kiwi, Grupo Spira, Enterdev, Geeksify, A1A Bio ID, Dreamjobs, Huésped Canino, Biotecnología y Bioingeniería CORE S.A, Aflore, Smart Coin, Futbol Fit, Bienestar Primero BIP, First Job, Mesfix, Entumano, Litro de Luz, ITBX, Purnima, VendTy y Soga IT estarán durante el día exponiendo sus emprendimientos.

Son más de 140 inversionistas de España, Perú, Ecuador, Estados Unidos, entre otros, que estarán atentos a sus proyectos.

De las startups escogidas en ediciones pasadas se han identificado siete empresas que han recibido inversión con un ticket promedio de 270 millones de pesos por startup.

Además de su comité organizador, Colombia Startup cuenta con el apoyo de instituciones y empresas como Wayra, Telefónica, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, Bavaria y Google, entre otras.

En su versión pasada, el evento registró 17.000 usuarios conectados vía streaming, 1,400 asistentes, y 150 inversionistas atentos a lo que sucedía en esta convocatoria.