Huawei aumentó sus ganancias un 36,2% en primer semestre

La compañía obtuvo ganancias totales de 15.64 mil millones de dólares y en este periodo realizó el envío de 73,01 millones de smartphones.

Huawei invertirá US$ 600 millones en investigación de 5G

La compañía también experimentó un considerable aumento en Europa, reportando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Reuters

Empresas
POR:
Portafolio
julio 28 de 2017 - 05:39 p.m.
2017-07-28

Durante los primeros seis meses del año, Huawei tuvo ganancias totales de 15.64 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 36,2% con relación al 2016.

En el informe de resultados de negocios, la compañía también referencio que durante este periodo realizó el envío de 73,01 millones de smartphones, evidenciando un aumento del 20,6% respecto al año pasado.

(Lea: Huawei, entre las 100 empresas más importantes en el mundo

“Nuestra unidad de negocios de consumo presenta un extraordinario crecimiento continuo, superando a la media de la industria al entrar en mercados de gama alta alrededor del mundo. Este es prueba de la fuerza de Huawei como marca y el impulso que hemos alcanzado al brindar dispositivos premium que han cambiado al mercado", comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

(Lea: Huawei gana participación en el segmento de celulares de gama media

Durante el Q1 de 2017, Huawei alcanzó el 9.8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo a cifras de IDC. Este crecimiento fue impulsado por un aumento significativo en ventas de dispositivos de gamas medias y altas en zonas geográficas clave.

En China, Huawei posee el 22,1% de mercado, y los envíos de smartphones han aumentado en un 24% con respecto al año pasado.

La compañía también experimentó un considerable aumento en Europa, reportando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior, con un desempeño particularmente robusto en los países nórdicos y del centro y este del continente.

“Los dispositivos de Huawei han captado la atención del público a nivel global gracias a nuestro claro compromiso con la calidad, experiencia e innovación,” comentó Yu. “Con un ecosistema robusto de dispositivos que incluye smartphones ganadores de múltiples premios, tabletas, vestibles y ahora PCs, los consumidores saben que pueden confiar en que Huawei les brindará el tipo de experiencia que buscan en un dispositivo premium”.