Huawei creció un 40% en el mercado colombiano en 2014

La firma tecnológica de origen chino ya controla el 15 % del mercado de smartphones en el país. El año pasado vendió casi dos millones de estas unidades y planea tener 12 tiendas de ventas y servicios en todo el país. Las otras líneas de negocio también crecen.

Cui Wei, gerente general de Huawei en Colombia.

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Cui Wei, gerente general de Huawei en Colombia.

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marzo 25 de 2015 - 06:06 p.m.
2015-03-25

El gerente General de Huawei en Colombia, Cui Wei, presentó los resultados financieros del 2014 y destacó la posición lograda por la compañía como proveedor líder de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en el país. Así mismo, presentó el crecimiento sostenido en infraestructura de redes y la ampliación en la participación del mercado de dispositivos inteligentes.
Con ingresos por ventas superiores a los USD$678 millones y un crecimiento del 40% con relación al año anterior, Huawei siguió consolidando su posición de liderazgo en la industria durante el 2014, un logro apalancado principalmente por sus grupos de negocio de Carrier y Consumer.
En cuanto al grupo de negocio de Carrier, Huawei tuvo un aumento superior al 23 % en ventas en comparación al 2013. Esto como resultado de su participación, cercana a un 70%, de los contratos comerciales 4G LTE del país con principales operadores del país, quienes pusieron en funcionamiento esta tecnología entre 2013 y 2014.

A esto se suma el crecimiento sostenido en el mercado de tecnologías 2G y 3G del país, así como la apertura de nuevos negocios en colaboración con los clientes para la transformación IT, consolidación de centros de datos y operaciones IT.
Por otra parte, el grupo de negocio de Consumer superó la cifra de 1,9 millones de unidades de smartphones vendidos en Colombia y se posicionó como uno de los tres principales proveedores de teléfonos inteligentes en el país, alcanzando, según cifras de la consultora GFK, una participación en el mercado del 15,3 %.

Durante el año pasado, Huawei contó con la llegada de su teléfono insignia, el P7, caracterizado por su innovador diseño, gran rendimiento y desempeño de batería, así como con un amplio portafolio de dispositivos inteligentes.

Así mismo, la compañía abrió su primera tienda en Bogotá. En cuanto a la línea de Enterprise, el año pasado se ganó reconocimiento y avanzó en la conformación de canales de ventas de sus soluciones para los sectores más relevantes, principalmente el educativo, salud y energía y petróleo.

Adicionalmente, con empresas y universidades, Huawei comienza a consolidarse como uno de los proveedores de servicios de IT.
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De acuerdo con Cui Wei, Huawei invertirá en el despliegue de nuevas tecnologías y seguirá consolidándose en las áreas de Carrier y Consumer. La compañía ampliará su enfoque en servicios digitales basados en Internet, en el desarrollo de infraestructura y servicios de IT, y en soluciones BSS, OSS y Big Data. También seguirá invirtiendo en la apertura de nuevas tiendas, para seguir ofreciendo un amplio portafolio a los consumidores, esperando cerrar el año con un total de 12 en todo el país, además de realizar lanzamientos de nuevos equipos como el G7.
En cuanto al grupo de negocio de Enterprise, se enfocará en el desarrollo de las economías de internet en donde se destaca la infraestructura de centros de datos y de Cloud, equipos IT, servicios de valor agregado, sistemas de soporte del negocio, plataformas de mejoramiento de la experiencia de usuario y soluciones para diferentes sectores.
“Adicionalmente, dentro de los planes para este año, desarrollaremos nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa “Telecom Seeds for the Future”, en conjunto con el Ministerio de Educación , que tendrá como objetivo capacitar jóvenes universitarios en nuevas tecnologías, con el fin de seguir contribuyendo a disminuir la brecha tecnológica y social en Colombia”, concluyó el ejecutivo.