Huawei se fortalece con la alianza Huawei-Symantec

La operación es de 530 millones de dólares, consolidando la empresa en servicios y en ‘cloud computing’.

Archivo Portafolio.co

La negociación fortalece a Huawei en materia de servicios de almacenamiento y seguridad informática.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 08 de 2011 - 09:42 p.m.
2011-12-08

 

Huawei Technologies Co., Ltd. (Huawei) y Symantec Corp. anunciaron un acuerdo por medio del cual Huawei adquirirá el 49 por ciento de las participaciones de Huawei Symantec Technologies Co., Lts. (Huawei Symantec) por valor de 530 millones de dólares, con lo que Huawei tendrá la propiedad total de Huawei Symantec.

Huawei Symantec es una sociedad con sede en Hong Kong que se estableció entre Huawei y Symantec en el 2008.

La compañía proporciona a los clientes soluciones de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas.

En los últimos meses, Huawei y Symantec han llevado a cabo diversas negociaciones con el fin de establecer el futuro de la sociedad y ambas han acordado que el siguiente paso para el crecimiento de la misma es contar con la dirección de un solo propietario.

Según afirma Guo Ping, vicepresidente de Huawei, “Huawei Symantec será un pilar fundamental para las soluciones TIC de Huawei. La integración de la tecnología innovadora de Huawei Symantec, con los productos de Huawei reforzará nuestro liderazgo en cloud computing”.

Esta compañía ha alcanzado gran éxito en los últimos cuatro años, con un portafolio de productos y soluciones ampliamente reconocido por clientes y partners.

Por su parte, Enrique Salem, presidente y director ejecutivo de Symantec, afirma: “Symantec ha alcanzado los objetivos que fijamos hace cuatro años y ha obtenido un buen retorno de la inversión con un aumento de la penetración en China y en el negocio de dispositivos.

De hecho, China es uno de los mercados de Symantec que crece más rápidamente, registrando un incremento del 46 por ciento a lo largo de los tres últimos años y tenemos el compromiso de mantener esta inversión como el de llevar a cabo nuevas relaciones en la región”, dijo.

En este momento, el acuerdo está sujeto a aprobaciones administrativas y otros procesos habituales, y se espera que se cierre durante el primer trimestre del 2012.

Entretanto, Huawei Symantec seguirá cumpliendo con sus compromisos bajo los acuerdos de la sociedad existente y atendiendo a sus clientes y asuntos comerciales.

Siga bajando para encontrar más contenido