Huawei, nuevo patrocinador del Santa Fe

El acuerdo entre el equipo capitalino y la multinacional china será por dos años y el logo lo lucirá en la parte frontal de la camiseta. El gigante de las comunicaciones además reportó un 15 % de aumento en sus ventas mundiales en 2014.

Santa Fe

Archivo

Santa Fe

Empresas
POR:
enero 04 de 2015 - 08:44 p.m.
2015-01-04

Con buenas noticias reciben el año la directiva, los jugadores y la afición del Independiente Santa Fe. La compañía de tecnología china Huawei fue anunciada este domingo como el nuevo patrocinador del equipo capitalino, flamante campeón de la Liga II-2014, informó el club en un comunicado.
Los cardenales contarán durante dos años con el apoyo de Huawei, que ya se ha desempeñado como patrocinador para importantes clubes internacionales como el Atlético de Madrid, de España, el Milan italiano, el Ayax, de Holanda, y el Arsenal inglés.

“Esta vinculación nos llena de optimismo e invita a retribuir como corresponde la confianza depositada por tan importante empresa en nuestra institución”, aseguró César Augusto Pastrana, el presidente del Santa Fe.

Como resultado del acuerdo, los jugadores lucirán el logo de Huawei en la parte frontal de la camiseta en todos los torneos que afrontará el equipo durante el 2015, como la Liga Águila, Copa Águila, Super-Liga Águila y Copa Libertadores.

Junto a Huawei, otros patrocinadores de los 'cardenales' son la japonesa Honda y la colombiana Postobón, que mantendrán su apoyo a la institución rojiblanca. Sus logos estarán en los hombros y en las mangas de la camiseta, respectivamente.

Santa Fe consiguió su octavo título en la Liga colombiana el pasado 21 de diciembre al empatar 1-1 con el Independiente Medellín, al que había vencido 1-2 en el partido de ida de la final. Con ese empate, el resultado global la serie quedó 3-2 en favor de los rojos de Bogotá, que además del título confirmaron su plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año.

El monto del acuerdo económico entre el club capitalino y la multinacional china no se dio a conocer, pero se estableció que la fabricante de equipos de telecomunicaciones anticipó y puso sobre la mesa una importante suma de dinero para asegurarse como patrocinador principal durante los próximos dos años. Extraoficialmente se rumora que el patrocinador cerró el acuerdo por 6 millones de dólares, de los cuales dos serán pagados en el primer año, mientras que la plata restante será entregada a la institución en enero de 2016.

VENTAS DE HUAWEI AUMENTARON 15% EN 2014

La llegada al fútbol colombiano del gigante de las telecomunicaciones se da el mismo día en que se conoció su incremento mundial en ventas, al aumentar un 15 por ciento en 2014 respecto al año anterior hasta los 46.000 millones de dólares, de acuerdo con previsiones hechas públicas en Pekín por su presidente Hu Houkun.

Los buenos resultados en la comercialización de terminales de la marca (móviles, módems, etc.), que en 2014 lograron ventas de 11.800 millones de dólares, fueron el principal factor para esos buenos resultados, destacó Hu en un comunicado con motivo del Año Nuevo.

Huawei vendió 75 millones de ‘smartphones’ en el año pasado, un aumento interanual del 40 por ciento que convirtió a una marca hasta hace pocos años casi desconocida en el sector, en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung y Apple.

Otra compañía china, Xiaomi, considerada la 'start-up' con mayor valor de mercado en el mundo en 2014, se situó en los primeros puestos de ventas mundiales en el pasado año, y se disputa con Huawei ese tercer puesto en el codiciado mercado planetario de los ‘smartphones’.

EFE